Verano movido en el mercado de pilotos de Fórmula 1 el que hemos tenido en 2018. Aún así, algunos volantes quedan por concretarse de cara a 2019. Uno de los movimientos que provocaron un buen seísmo en el mercado fue la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll. Ahora que el padre de Lance es propietario de la escudería de Silverstone, es casi algo natural que el piloto canadiense pase a formar parte de los monoplazas rosas.

En Grove lo tienen claro, y Claire Williams ya da casi por perdido a Lance Stroll, de hecho, cree que es algo que podría consumarse en Sochi o Austin. Claro que Williams tiene un piloto reserva de auténtico lujo como es Robert Kubica y tiene todas las papeletas para suplir al canadiense en las carreras que quedaran para finalizar la temporada. Seria todo un premio a los esfuerzos que el piloto polaco ha realizado durante años por volver a pilotar en Fórmula 1 tras su grave accidente con un coche de rallye. Cabe recordar que la última carrera de Kubica en la categoría reina del automovilismo, fue la prueba de Abu Dhabi en 2010.

“Lance es un piloto de carreras. No sabemos cuándo, pero es probable que él pase a Force India ahora que su padre ha comprado el equipo. Si Lance marcha a Force India, es más que probable que Robert le sustituya“.

“Aún quedan muchas preguntas por responder. Cuando se aclaren esas preguntas, todo puede ir más rápido. De manera realista, habrá un cambio en Sochi o en Austin”, comentaba Claire Williams a Speedweek.

De cara a 2019 la continuidad de Robert Kubica al volante de uno de los Williams titulares no sería tan clara, los de Grove están inmersos en una época en la que dependen en exceso de los patrocinios y tener “pilotos de pago”, les sirve de gran ayuda para la financiación del equipo.

En las últimas semanas se rumorea con el aterrizaje en la escudería británica de Artem Markelov como compañero de Sirotkin la próxima campaña. Con ello entraría capital ruso que le vendría muy bien a la economía de Williams.

 

Imagen: Williams Racing