No son pocos los rumores que sitúan la presente temporada como la última de Raikkonen en el ‘Gran Circo’, muchos de ellos apuntando que regresará al WRC (mundial de Rallies), cuando finalice su trayectoria en F1.

Quien alimentó estos rumores fue, sobre todo, el compatriota de ‘Ice Man’, Mika Hakkinen, campeón del mundo en el 98 y en el 99, el cual no dudó en afirmar que Kimi correría en WRC en la temporada siguiente, todo a raíz de la visita de los jefes de Toyota Gazoo Racing en rallies Tommi Makinen y Mia Miettinen al yate de Kimi en Mónaco.

Quien se ha mostrado contrario a esta corriente de rumorología ha sido el polaco Robert Kubica, el cual ha comentado para el rotativo finés Ilta Sanomat:

“En Ferrari conocen muy bien a Kimi, ha pilotado para la casa muchos años, creo que su continuidad es muy importante”, ha expresado el piloto de desarrollo de Williams.

El mismo Raikkonen se ha encargado de cerrar la puerta a las especulaciones en declaraciones para Iltalthti:

Si, estoy interesado en volver al rally cuando acabe mi carrera en F1, no es ningún secreto. Pero no tengo nada acordado. No es mi problema que es escriban cualquier cosa sobre mí, lo más divertido ha sido que Hakkinen lo confirma, ¿qué sabe él o el periodista de mi vida?, ha contestado tajantemente el campeón del mundo de 2007.

Un Kimi Raikkonen que ha empezado la temporada con un nivel muy parejo al de Vettel, demostrando un pilotaje que nos recuerda a sus mejores años en F1, algo que podría hacerle renovar con Ferrari por un año más. Lo que sí que queda claro, es tanto él como Ricciardo serán los nombres propios de la rumorología de la Silly Season que nos acompaña siempre

Imagen: Scuderia Ferari