Tras la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, y el presumible pase de su hijo a la escudería de Silverstone, bien este curso o bien la siguiente temporada, abre la puerta al regreso de Kubica, el cual no es titular en F1 desde 2010, su último año hábil en Renault.

En caso de no continuar Sirotkin en 2019, se abriría un doble hueco en los de Grove, siendo Kubica técnicamente el mejor postulado debido a su condición de piloto de desarrollo y piloto de reserva, al cual ya hemos visto en varios entrenamientos oficiales y tests en la vigente temporada. El polaco ha comentado en el portal estadounidense Motorsport.com, su forma actual, y como se sobrepone a las graves lesiones sufridas en el Rally de Andorra de 2011, lugar donde su brazo derecho fue severamente dañado:

“Hace años, cuando empecé a probar simuladores, le pregunte al doctor si sería posible que tuviera más sensibilidad en mi brazo izquierdo. El año pasado Renault me pidió que fuese a un centro médico a realizar un test del estilo, y los resultados de precisión, fuerza y velocidad en mi brazo izquierdo superaron casi un 35% las mejores marcas que habían visto nunca”, ha comentado el polaco.

De alguna manera mi cuerpo se ha podido adaptara a la lesión, porque si tienes bien ambos brazos no puedes ser tan preciso con uno solo. Cuando piloto lo hago todo al 70% con mi brazo izquierdo y el 30% con el derecho, así que no podría hacer las cosas bien yendo al 50-50”

Esperamos ver de vuelta a Kubica a las carreras, algo que la rumorología apunta que podría ser en Spa, como parte del movimiento inmediato de Stroll a Force India, algo muy improbable viendo los pocos días que restan para el GP de Bélgica.

Imagen: Williams Martini Racing