El nuevo jefe de Fernando Alonso en Aston Martin, Mike Krack, está encantado con el piloto asturiano. Así lo dejo claro tras la pretemporada donde aseguró que si tenia que definir a Fernando con una palabra sería “wow”. Añade,  además, que su llegada ha sido muy positiva para el equipo.

Alonso debutó de verde en los test de pretemporada en Shakir y el optimismo y las buenas sensaciones es la tónica dominante ahora mismo en Aston Martin, ya que su AMR23 ha emergido como serio candidato a ser el coche revelación esta temporada. Los de Silverstone además están muy satisfechos con el trabajo de Fernando Alonso: el ritmo de carrera fue muy competitivo y, según explica Krack, también probaron cosas que necesitarán a lo largo de la temporada.

“Lo positivo fue que Fernando probó varias cosas, básicamente para llenar su caja de herramientas. Por tanto, probó cosas que tal vez decía que no era la correcto en ese momento, pero era algo sobre lo que quería tener información porque tal vez en Melbourne, o en otro trazado, podía necesitarlo”, ha explicado el jefe de equipo de Aston Martin en declaraciones que publica el medio web The Race. 

Se trata de comprender lo que tienes a tu disposición desde el punto de vista del coche, de la configuración… Eso es algo que se desarrolló a lo largo de los días. Creo que ahora tiene una mejor respuesta, una mejor sensación”, ha apuntado Krack.

 

Alonso: 41 años y una pretemporada agotadora

Alonso, que ha tenido que ponerse el equipo a sus espaldas debido a la lesión de Lance Stroll, ha completado cuatro sesiones de test en lugar de las tres habituales, cediendo dos en favor de Felipe Drugovich, posible sustituto del canadiense. Ha dejado muy satisfecho a Aston Martin con el trabajo realizado y su jefe le regaló este halago ante los medios “Si sólo puede decir una palabra sobre Fernando es ‘wow’“, aseguró.

“Ha sido positivo en términos de retroalimentación, en empujarnos siempre, en cómo se presiona a sí mismo, también por el ritmo que está generando. Estamos muy contentos“, concluyó un satisfecho Mike Krack.

 

Autor: Ismael Jiménez

Imagen: Aston Martin F1