El director de Aston Martin, Mike Krack, se ha mostrado muy satisfecho por tener una gran base de desarrollo y trabajo para comenzar esta temporada, algo totalmente opuesto a la pasada temporada que tuvieron que tirar a la basura su concepto de inicio y clave en épocas de restricción de gastos, como es la actual.

También tienen un programa de evoluciones que les hará ser mejor a medida que vaya pasando la temporada, y grandes profesionales en la estrategia, como ya se demostró en la primera carrera.

Aston Martin ha empezado la temporada en una posición totalmente opuesta a la que empezó el pasado año. Lejos de los problemas de competitividad, que les lastraron en la primera parte de la temporada pasada, su primer día de carreras les dejó en el podio y con inmejorables sensaciones. Todo ello a pesar de tratarse de un coche que es base, y que, a diferencia de Red Bull, Ferrari o Mercedes, tiene mucho desarrollo por delante.

Krack mostraba la gran importancia que tiene el contar con una buena base de trabajo, que parta desde un punto avanzado, en términos al rendimiento final que se puede llegar a alcanzar y las aspiraciones que puede tener el equipo en esta situación. “En situaciones de límite de presupuesto necesitas empezar con una buena base porque no te puedes permitir gastar lo que tienes disponible sólo en desarrollo. Ésta es la razón por la que fuimos agresivos con los objetivos que teníamos para este coche. No siempre es fácil de conseguir, pero nuestro equipo ha conseguido grandes cosas y es mucho mucho más fácil desarrollar desde este base que desde la base que teníamos la pasada temporada”, ha indicado en declaraciones hacia el medio Racer.

Con una gran base conseguida, sus siguientes objetivos van a ser desarrollarla y acercarse cada vez más los lugares de cabeza, situación totalmente impensable en la pasada campaña, aunque reconoce que no es garantía de éxito.

“El año pasado conseguimos tener un mejor coche a lo largo de la temporada, pero también vimos lo duro que es, por la intensidad que tienes que tener con las carreras y el límite de costes. Estás muy al límite, tenemos nuestro programa de desarrollo y es independiente de Red Bull. Hay un programa en marcha, pero también otros equipos tienen su plan, así que si evolucionas al mismo ritmo acabarás en el mismo lugar. Veremos dónde podemos llegar”, ha admitido.

También se mostraba muy satisfecho por el equipo de estrategia que tiene su equipo en Silverstone y cómo pudieron demostrar su nivel desde la primera carrera de la temporada, en la que tanto la estrategia como la gestión de neumático fueron claves para llevarlos al podio.

“No debemos olvidar que hablamos sobre el Team Silverstone, un equipo con mucha experiencia y gente fantástica que lo demuestra día tras día y que ya pudimos ver en la estrategia de carrera de Baréin. El equipo no se fue de carrera por parar antes buscando el undercut, se mantuvo en el plan y la ventaja de neumático que se hizo al final de carrera fue clave para adelantar. Creo que podemos seguir dando nuestra mejor versión ahí”, ha declarado para finalizar.

 

 

Autor del artículo: Aleix Linares Rodríguez

Imagen: Getty Images