Día histórico para la Fórmula 1 y para Fernando Alonso que consigue su primer podio con el equipo Aston Martin en su primera carrera a bordo del AMR23. Después de una pretemporada muy buena y un fin de semana esperanzador, el español ha dado un espectáculo sin igual y ha logrado acabar en el tercer cajón del podio, por detrás de los inalcanzables Red Bull.

Alonso, que salía en quinta posición, ha perdido dos lugares en la salida, que ha tenido que ir remontando gracias al buen rendimiento del Aston Martin. Ha adelantado a los dos Mercedes, incluyendo un movimiento deluxe para superar a Hamilton en la curva 10, y a Carlos Sainz, en los últimos compases de la carrera. Además, antes de adelantar al madrileño, ha escalado otra posición por el abandono de Leclerc.

Esto no hace más que reafirmar las buenas sensaciones del equipo que ahora mismo es segundo en el Mundial de Constructores. Lance Stroll ha finalizado sexto y el status de equipo revelación ya tiene dueño, a la espera de seguir con esta tónica en las carreras venideras.

 

Fernando Alonso (3º):

“Estos son resultados increíbles de todo el equipo y debemos disfrutar este momento. El primer día y yo me he sentido muy cómodo, especialmente con [Carlos] Sainz y [Lewis] Hamilton. Lewis es una leyenda del deporte y es genial tener tanto respeto entre nosotros. También fue un esfuerzo increíble de Lance, que fue para héroe hoy por conducir tan bien tan bien por una lesión para recoger puntos. Puedes sentir la energía en el equipo: todos está trabajando en el momento y todos estamos muy motivados. Esta es solo una pista y la primera carrera. Jeddah es un tipo de circuito muy diferente; un desafío diferente. No puedo esperar para volver al coche”.

 

Lance Stroll (6º):

“Fue una carrera divertida y estoy muy contento de anotar buenos puntos esta noche. No fue la carrera más cómoda para mí, debido a las lesiones con las que he estado lidiando, pero terminar sexto ha hecho que valga la pena soportar todo ese dolor. Este es un resultado increíble para el equipo y la mejor manera de comenzar la temporada. Bien hecho a todos en Silverstone y aquí en la pista. Fernando puso un gran viaje para tomar un podio por primera vez y realmente ha demostrado el potencial de este coche. Se siente genial estar luchando con Mercedes. Incluso con la adrenalina, el dolor fue el factor limitante más grande en la segunda mitad de la carrera. Debo agradecer a todos los que me han ayudado a estar en la mejor forma posible para hoy. Ahora usaré los próximos días antes de Jeddah para trabajar en la recuperación”.

 

Imagen: Aston Martin