Fin de semana que se inició de manera complicada para Alfa Romeo. Durante el viernes problemas técnicos en los dos coches que les impidieron rodar en los libres 2, con lo que no pudieron recoger muchos datos de la jornada. La clasificación fue positiva con el equipo y aunque Giovinazzi sólo podía salir desde el puesto 16, Kimi conseguía alzarse hasta la octava plaza, debido a la sanción de Grosjean.

En la jornada de hoy ambos pilotos han tenido una carrera sin muchos sobresaltos, han rodado cómodos, y al final de la bandera a cuadros Kimi ha obtenido una meritoria séptima posición que le permite sumar seis puntos para la escudería. Por su parte Giovinazzi ha acabado onceavo.

Kimi Raikkonen:

Ha sido una carrera bastante agradable y hemos podido ver buenas batallas. Hacia la mitad de la carrera hemos tenido un momento complicado que hemos podido solventar. Después de la segunda parada el coche ha funcionado mucho mejor. Hemos de ir paso a paso, intentaremos más solidez y progresión.

 

Antonio Giovinazzi:

Ha sido una bonita carrera, desafiante pero bonita. He podido avanzar sin demasiados problemas y al final de carrera he conseguido alcanzar un buen ritmo. Hemos estado muy cerca de los puntos y es la conclusión positiva. Ahora concentración y trabajo para la próxima carrera en Shanghai.

 

Fred Vasseur:

Ha sido una carrera sólida para nosotros, nuestros pilotos han luchado muy bien. Kimi se ha mantenido firme y constante durante todo el fin de semana y ha conseguido algunos puntos para el equipo. Antonio ha mostrado un rendimiento fuerte, ha remontado cinco posiciones para acabar en la P11, muy cerca de los puntos.

 

La próxima cita del calendario viene dada por un número redondo: el GP 1000 de F1 en el circuito de Shanghai del 12 al 14 de abril.

 

Imagen: @alfaromeoracing