Día de sensaciones agridulces para Toro Rosso en la primera jornada del Gran Premio de Mónaco. Por una parte Daniel Kvyat sólo ha podido llevar al STR-14 hasta la decimotercera posición durante la sesión matinal de entrenamientos. Pero la sorpresa la ha protagonizado el piloto tailandés, y rookie, Alexander Albon que en la FP2 ha conseguido situar a su monoplaza en una meritoria quinta plaza, colándose entre los dos Red Bull.

No es la primera vez que Albon consigue buenos resultados en este trazado, ya que en 2018 en F2 obtuvo la pole, aunque el domingo las cosas no le fueron bien.

Ambos pilotos han seguido una estrategia similar en el uso de los neumáticos. Durante los FP1 han compaginado los blandos y los medios, mientras que por la tarde se han dedicado a correr exclusivamente con los blandos.

 

 

 

Alexander Albon

FP1: P 14, 1:13.827

FP2: P 5, 1:12.031

Ha sido un buen día para nosotros, y hasta divertido, y me gusta mucho la pista. Creo que tenemos al coche en la ventana correcta, ahora solo necesitamos estudiar lo que hemos aprendido hoy, para que podamos ajustar el auto y prepararlo para el sábado. Somos cautelosos porque otros equipos mejorarán para la siguiente sesión, pero terminar quintos ha sido una muy buena sensación.

 

Daniel Kyvat

FP1: P 13, 1:13.731

FP2: P 14, 1:12.577

Desde mi punto de vista hoy ha sido un buen día. Completamos los planes que teníamos para la jornada, pero creo que todavía falta algo y queda bastante tiempo para encontrarlo. Trabajaremos para comprender qué podemos hacer para mejorar, estaremos en la lucha el sábado.

Por su parte Jonathan Eddolls, jefe de ingenieros comentó que Kyvat tuvo problemas con la configuración de su monoplaza por lo que abandonaron pronto la práctica para tener tiempo de hacer cambios.  Sin embargo los resultados no fueron tan buenos como los de Albon. Vistos los resultados de la jornada afirma que el monoplaza se muestra competitivo.

 

Imágenes: @xaviimages