Danill Kvyat rescató dos puntos al finalizar noveno mientras que Alex Albon solamente arañó la repartción de puntos al finalizar onceavo, en la quinta fecha del mundial de formula 1 que se corrió hoy en el Circuit de Catalunya de Barcelona.

Los dos pilotos del equipo austriaco sostuvieon batallas interesantes en la media tabla.  Kvyat pasó a Raikkonen y a Magnussen para rodar octavo por momentos a lo largo de la carera mientras que Alex Albon superó a Hulkembeg para rodar en la zona de puntos en el décimo lugar.

El equipo Toro Rosso sin embargo dio al traste durante la parada de pits de Danil Kvyat pues sus neumaticos no estaban listos, por lo que un posible septimo u octavo lugar se convirtió en noveno que al final de cuentas es el lugar desde el que Kvyat inició la carrera.

Alex Albon que rodó gran parte de la carrera en la zona de puntos al final tambien se vió afectado por el trabajo en los pits.  Hacia las ultimas vueltas tambien se enfrascó en una buena batalla por el décimo lugar contra el Haas de Romain Grosjean quien pudo mantener por detrás al piloto tailandés, quien se tuvo que conformar con el onceavo puesto.

 

Danill Kvyat 

Posición  9

“Hubo algunos momentos emocionantes hoy, pero desafortunadamente, perdimos nuestra carrera en el pit lane porque los neumáticos no estaban listos para mí.

“Hubo algunos momentos emocionantes hoy, pero desafortunadamente, perdimos nuestra carrera en el pit lane porque los neumáticos no estaban listos para mí. Fue una llamada de última hora al hoyo, estas cosas suceden en situaciones tan difíciles, y estoy seguro de que aprenderemos de esto como un equipo. Creo que podríamos haber terminado en P7, ya que es donde estábamos corriendo antes del accidente de pit lane.

Todavía tenemos un par de puntos hoy que siempre son bienvenidos. El rendimiento del auto está mejorando y me siento siempre más cómodo con el auto. Estoy seguro de que tenemos buenos días por delante”.

 

Alex Albon 

Posición 11 

“Fue decepcionante estar tan cerca de los puntos y salir sin nada, pero fue muy divertido competir con Romain. Tuve que retirarme porque pensé que podría haber tenido un incidente cuando los dos decidimos irnos al mismo tiempo. Tuve que apretar los frenos y perdí el impulso en la curva 1, creo que si no hubiera sido por eso, habría pasado.

La carrera se perdió para nosotros en la parada en boxes, por lo que debemos revisar lo que sucedió porque deberíamos haber tenido dos autos en el top 10. Es frustrante, pero estoy contento con mi rendimiento y espero con ansias Luchando por los puntos de nuevo en Mónaco”.

 

Franz Tost (Director del equipo):

“Las posiciones iniciales para la carrera fueron bastante prometedoras, Dany comenzó desde P9 con opciones usadas y Alex comenzó desde P11 con los nuevos neumáticos de opción. Esto funcionó bien y ambos pilotos tuvieron un buen comienzo: Alex subió una posición mientras Dany mantuvo la suya. El auto mostró un gran desempeño y los conductores hicieron un muy buen trabajo hasta que salió el auto de seguridad, cuando perdimos todo debido a una falta de comunicación entre la pared del foso y los mecánicos. Dany se enfrentó primero, aunque los mecánicos entendieron que era Alex, por lo tanto tuvimos problemas con los neumáticos correctos y perdimos mucho tiempo. Como resultado, perdimos algunas posiciones en la pista. Al final de la carrera, terminamos con un solo auto en los puntos, lo cual es muy decepcionante porque sabemos que hoy podríamos haber logrado más “.

 

Toro Rosso se va con dos puntos en la bolsa con los que llega a 6 en estado del campaonato de constructores sin embargo sigue en el penúltimo puesto con 6 puntos menos que Renault.

Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1

Fotos: Toro Rosso