Llegamos al Gran Premio más mediático del año, el de Mónaco, la victoria en este trazado siempre es especial para cualquier piloto y cualquier escudería. Pero las carreras se empiezan a ganar desde los libres, poniendo el coche lo más a punto posible, descifrando cada detalle del circuito. En Renault han tenido muy claro que, en Mónaco, quieren seguir su buen comienzo de año, en el que, carrera a carrera van acercándose a donde quieren estar a final de campeonato.  Los de Enstone continúan trayendo piezas nuevas y actualizaciones para sus monoplazas. Hoy hemos podido ver unos bargeboards nuevos que ha provado Nico Hülkenberg y que a partir de la sesión clasificatoria llevarán ambos coches. Se han podido ver más cosas en los libres de esta jornada en los Renault. Tanto Nico como Carlos han sumado un buen número de giros con el compuesto hiperblando con el fin de recopilar la mayor cantidad de información sobre una goma no usada aún. También ambos pilotos rodaron muchas vueltas a un trazado en el que es de vital importancia rodar casi “de memoria”.  Nico sumó 68 vueltas y Carlos 74 al trazado monegasco.

 

Nico Hülkenberg no se sintió muy cómodo en los Libres 1, cosa que poco a poco fue cambiando llegado a los Libres 2: Esta mañana no estaba tan contento con el coche, fue bastante difícil, pero hicimos algunos progresos muy buenos y estuve mucho más feliz en P2. Creo que tenemos una línea de base bastante buena para la calificación del sábado”. 

 

Para Carlos Sainz las cosas fueron opuestas, más contento con los resultados en FP1 que con los de FP2, debido al tráfico que encontró en pista el piloto madrileño, a pesar de todo, se mostraba bastante satisfecho con el coche y los resultados obtenidos: “En general, ha sido un día alentador para el equipo. Un buen trabajo inicial desde el comienzo del día ayudó a dar algunas vueltas buenas durante P1. P2 fue más difícil debido a que había mucho tráfico, así que no tuve la oportunidad de tener una vuelta limpia, pero el coche está más o menos donde queremos que esté y mejoraremos nuevamente para el sábado“. 

 

Nick Chester, director técnico de chasis puso en valor los resultados obtenidos de ambas sesiones de libres, ya que consiguieron completar el programa previsto y que sus pilotos encontraran el equilibrio óptimo para ellos en el monoplaza: “Hoy fue un día productivo, a pesar del tráfico que siempre experimentamos en Mónaco. El ritmo es bueno y completamos todo nuestro programa, los pilotos se sintieron cómodos. En la sesión de la mañana, Carlos estaba bastante contento con el coche, aunque Nico no estaba tan cómodo así que hicimos una buena cantidad de cambios de configuración en su monoplaza entre P1 y P2. Ambos terminaron bastante felices y parece que tenemos una línea de base razonable para el resto del fin de semana”.

 

Imagen: Renault Sport F1