Único jueves que hay actividad en pista en todo el calendario de la Fórmula 1 y tiene que ser -como no- para Mercedes. Los de la flecha plateada han dominado las dos sesiones con el único despiste de Max Verstappen en FP1, que les ha arrebatado el doblete en ambas sesiones. El coche parece que va sobre raíles y los dos pilotos calcan, vuelta a vuelta, sus tiempos.

 

Lewis Hamilton (FP1: 1º; FP2: 1º):

“Es el sueño de cada piloto venir a Mónaco y tener un coche al que se pueda explotar y utilizar sus habilidades. Estoy realmente orgulloso del equipo y, naturalmente, nuestro objetivo es tratar de hacer algo realmente positivo este fin de semana. Hemos hecho algunos pequeños ajustes antes de las dos sesiones y también durante ellas, pero estoy bastante contento con la configuración“.

“Cada año que regresamos aquí, se vuelve más rápido y realmente lo notas cuando pasas al lado de las barreras. Al llegar a la curva 12, llevas tanta velocidad en esa curva, y luego está el muro delante de ti; subiendo la cuesta hasta el Casino es lo mismo. Es increíblemente intenso y tienes que estar muy concentrado“.

 

Valtteri Bottas (FP1: 3º; FP2: 2º):

“Ha sido un buen día para nosotros en la pista. En años anteriores, el coche a veces se sentía difícil de conducir, pero hoy era muy manejable, sensible y agradable. Necesitas encontrar los límites en esta pista y me sentí cómodo para empujar hacia los límites, lo cual es una buena señal. Ahora necesitamos ajustar la configuración y asegurarnos de que seguimos en la dirección correcta. Creo que hemos empezado el fin de semana con el pie derecho, pero estamos en Mónaco y todo puede pasar”.

 

Andrew Shovlin (Ingeniero jefe de pista):

“Tal y como son las sesiones de libres en Mónaco, el día de hoy fue bastante tranquilo. La primera sesión fue buena, tratamos de correr en las partes tranquilas de la sesión y pudimos darles a los pilotos mucho tiempo con aire limpio. Incluso logramos encajar un programa de carga de combustible hacia el final. El coche estuvo bastante bien equilibrado una vez que pusimos los neumáticos a temperatura.  Tenemos a Esteban (Gutiérrez) en el simulador esta tarde y mañana, así que espero que pueda ayudar con algo de ese aprendizaje”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1