El padre del actual campeón del mundo, Max Verstappen, ha salido a dar unas declaraciones al medio neerlandés Formule 1. Donde resalta que su hijo, de no haber roto el palier, podía haber hecho la pole en el último Gran Premio de Arabia Saudí.

La victoria lograda por Sergio Pérez tras una intensa batalla en los compases finales de la carrera con su compañero de equipo ha dado de que hablar en los últimos días. La batalla entre compañeros de equipo siempre ha sido el foco caliente en la Fórmula 1 y muchas veces ha acabado de mala manera. Es por eso por lo que esta lucha entre los dos pilotos de Red Bull está empezando a tornarse más relevante y los medios se están centrando en ello.

Debido a esta repercusión, Jos Verstappen fue cazado durante la celebración de Pérez con un rostro serio, más de lo normal. Ocasionando que algunos aficionados piensen que la tensión dentro del quipo es mayor de lo esperado. “Por supuesto que todos queremos ganar, pero eso no estaba en las cartas hoy. El margen era demasiado pequeño para eso. Pérez no tiene la oportunidad de ganar tan a menudo, creo. Él también lo ve y por eso va a por ello”, ha añadido.

Esta tensión empezó a cobrar fuerza al final de la temporada pasada, en Brasil. Donde Verstappen no cedió su posición a Pérez después de haber sido advertido varias veces por el equipo. Dejándole solo en la lucha por el subcampeonato.

Jos está seguro que, a pesar de la mala suerte, si Verstappen no rompe el palier en la clasificación hubiera hecho la pole position fácilmente.

“La clasificación fue decepcionante para nosotros. Pura mala suerte, no voy a entrar en eso. Sabemos lo que es. Pero por lo demás, Max conduce fácilmente a esa ‘pole position’. Luego la carrera es un poco más fácil”, ha agregado para concluir.