El campeón del mundo del año 2009, Jenson Button, actualmente trabaja de comentarista de Sky TV en Reino Unido además de colaborar con Williams como asesor. El expiloto británico esta convencido de que Max Verstappen no lo tendrá fácil y que, aunque en Baréin hubo dominio suyo, las tornas pueden cambiar.

El campeón británico califico la cita inaugural como fantástica, y calificó la batalla entre Alonso y Hamilton (ambos excompañeros de él en McLaren) como “bastante especial”.

“Parecía una carrera relativamente fácil para Max”, dijo Button. “Pero tengo que decir que, olvidando quien gano la carrera, fue una gran carrera. Demasiado fácil para Max, pero la carrera fue genial”.

También, Button destacó la naturaleza inusual del circuito de Baréin, en el que ganó en el año 2009, y que resulta engañoso a la hora de evaluar el orden de la parrilla para esta temporada.

“Se que muchos pilotos han dicho ‘bueno va a ser un campeonato fácil para Red Bull y Max’”, comentó el británico. “Pero, ¿cómo se puede decir eso? Solo hemos corrido y probado en una pista”.

“Y todos sabemos que Bahréin es muy singular por cómo funcionan allí los coches. Es un circuito de frenada fuerte, de tracción, no se trata tanto de alta velocidad”.

“Creo que en Arabia Saudí podemos tener una buena imagen, y todavía mejor cuando lleguen las carreras europeas“.

 

Button, de la F1 a la NASCAR

También le preguntaron lo que podría la F1 aprender de la NASCAR, lugar donde va a competir esta temporada. El británico sugirió que hubiera puntos por etapas de carrera podrían ser una opción interesante, pero elogió la voluntad de cambio de la F1.

“Tenemos las carreras al sprint, que creo que funcionan muy bien. No todo el mundo va a estar contento cuando cambias un deporte que ha sido igual durante tanto tiempo, pero a mi me gusta ese cambio”.

“En la NASCAR tienen puntos por etapas a lo largo de la carrera. Eso podría hacerlo interesante porque dependerá de cuando entres a boxes a cambiar neumáticos”.

“Si consigues puntos en ciertos momentos de la carrera, si es en la vuelta 20, en la 40 y a final de carrera, puede hacer que cambien las estrategias, ¿quién sabe? No sé si funcionaria”.

“Creo que la F1 está en un gran momento. Me gustan las carreras. Lo único es que es un sueño en F1 es que los coches sean más ligeros, lo que a los pilotos nos gusta más. Estoy contento con donde esta la F1, siempre dispuestos a hacer experimentos aquí y allá si lo creemos necesario, y a probar y no tener miedo”, ha expresado para concluir.

 

Autor: Miguel Fidalgo

Imagen: Getty Images