Con condiciones de pista mixtas, Jordan King y un Nick de Vries que cada vez es más líder, han completado el podio en una batallada carrera corta en Monza

Al contrario del resto de la carrera, la salida de la segunda manga de F2 fue bastante tranquila, con solo un pequeño toque entre el piloto de casa, Luca Ghiotto, con Sette Camara. Mientras, en la zona delantera, Aitken seguía liderando seguido por Jordan King y Giuliano Alesi. Más atrás, Schumacher seguía su particular remontada adelantando a Latifi en la tercera vuelta de carrera.

La carrera avanzaba y Calum Ilott se hacía con un podio provisional adelantando a Alesi, un podio que perdería en la última vuelta de carrera al trompear en la entrada de la curva 1 después de bloquear neumáticos. Un fin de semana para olvidar para el británico, que perdió ambos podios en las dos carreras del trazado italiano.

Hacia el primer tercio de carrera, el que se colocaba líder de carrera era Jordan King, que adelantaba a Jack Aitken en la curva 1, aunque el piloto de Campos le devolvía la acción en el reinicio del Safety Car Virtual.

En la zona media, Schumacher y Matsushita seguían con su gran batalla hasta que el piloto alemán se saltó la primera curva, obligándole a hacer la chicane en la escapatoria cayendo hasta la novena plaza.

La batalla entre Aitken y King continuaba; una batalla a la que se le sumó Ilott después de un pequeño incidente entre los dos primeros. El piloto de Sauber continuó en segunda plaza hasta su error en la última vuelta. Finalmente, el piloto que cerraba el podio era Nick de Vries en la tercera posición, consumando aún más su liderato en el Campeonato.

 

Imagen: @CamposRacing

Autor: Adrià Pagerols/@PagerolsAdria