Gran carrera del miembro de la academia de pilotos de Ferrari que ha conseguido vencer en el trazado de Spielberg.

La salida

La carrera no comenzaba de la mejor forma para Ghiotto y Marino Sato. Problemas al comienzo de la vuelta de formación para ambos suponía su final en el estreno de la temporada 2020.

Una gran arrancada de Callum Ilott le ha alzaba a la primera posición de forma provisional, dejando a su compañero de Uni-Virtuosi Guanyu Zhou – que salía desde la pole – en segunda posición. Gran salida también del piloto alemán Mick Schumacher que ganaba dos posiciones en la salida. En Carlin, Tsunoda ha tocado por detrás a su compañero Daruvala, lo que le ha costado una penalización de 5 segundos.

Al final de la primera vuelta, Zhou ha recuperado  la primera posición con un gran adelantamiento a su compañero, empezando a gestionar las gomas y el ritmo de cabeza desde ese momento. 

La escapada y el baile de paradas

Marcus Armstrong y Felipe Drugovich estrenaron los pits en la vuelta 8 y 10 respectivamente, montando los medios.

Los Uni-Virtuosi liderados por Zhou y Schumacher conseguían poner tierra de por medio al cuarto clasificado, el compañero de éste último en Prema. 

En la vuelta 14, el segundo posicionado de los Prema en pista, Robert Shwartzman, entraba a boxes lanzando el ancla del undercut a la cabeza de carrera.

Un gran ritmo de Armstrong y su parada precoz le hicieron ganar muchas posiciones, llegando a estar a tan solo 6 segundos del líder una vez este realizaba su parada. Para protegerse de la ascensión de Armstrong, Callum Illot entraba a la vuelta siguiente de su compañero Zhou, que le sirvió para hacerle un “overcut” a su compañero y colocarse en primera posición. 

A la vuelta siguiente, la 20, entraba Schumacher y con un overcut conseguía adelantar a ambos Uni-Virtuosi, lo que demostraba lo complicada que era la primera vuelta del compuesto más duro tras la parada.

Un segundo stint apasionante

3 vueltas preciosas tras el baile paradas dejaban a Zhou como líder teórico de la carrera, con su compañero Illot en segunda posición y el Prema de Schumacher ocupando el último cajón del podio. Los de Uni-Virtuosi parece que tenían un plus de ritmo.

Problemas mecánicos en el coche de Zhou le dejaban en la cola de la clasificación en la vuelta 27, una asistencia perfecta para Ilott que cogía el liderato. Una vuelta después, el BWT de Markelov decía basta y sacaba el coche de seguridad al no poder aparcar el coche de forma segura.

El final tras el SC, 10 vueltas al sprint

Un error de Schumacher en la vuelta 32 le dejaba fuera de la zona de puntos. Ilott ponía 2 segundos de por medio al segundo clasificado, el rookie Marcus Armstrong.

Gran lucha por la segunda y tercera posiciones del podio, que finalizaban tras 40 giros al Red Bull Ring con Ilott, Armstrong y Shwartzman.

 

Imagen: Uni-Virtuosi