Sesión de clasificación de menos a más para los Renault hoy en Baréin. Hülkenberg y Sainz han pasado Q1 y Q2 con tiempos suficientes, pero tampoco notables. La igualdad en la zona media en estos inicios de temporada está siendo máxima, y a ella parece haberse unido también Toro Rosso. Para Carlos Sainz se hicieron patentes los problemas de conducción que ha ido arrastrando todo el fin de semana. El madrileño no encontraba un buen feeling con el coche y tanto él como Hülkenberg fueron aprendiendo sobre el comportamiento del coche con las nuevas mejoras en la jornada de ayer. Pero a pesar de ello no han encontrado el set up correcto ya que la clasificación de hoy ha sido discreta, a pesar de entrar en Q3.

Hülkenberg ha sido ligeramente mejor en las tres rondas de clasificación que el español, y finalmente mañana, el alemán ha clasificado octavo y Sainz décimo. No es mal punto de partida para los de la escudería gala, pero quizá contaban con que Ocon y Gasly no se les hubieran colado. Parece claro que como ayer citaron ambos, el margen de mejora del Renault es grande, sus registros de hoy en Q3 no superaron los de Q2, buena muestra de que no encontrar el set up correcto ha sido clave en no estar más arriba.

 

Carlos Sainz (10º)

“He estado buscando el balance del coche durante todo el fin de semana y no me sentía completamente cómodo con el monoplaza durante la clasificación, por lo que me ha resultado difícil completar una vuelta perfecta esta noche”.

“Sin embargo, estaba más contento con las tandas largas y hay una muchas más posibilidades durante la carrera, especialmente con la degradación de los neumáticos que hemos visto. Eso abre muchas más opciones, así que vamos a estar preparados. Estoy convencido de que podemos remontar mañana y tener una buena carrera”.

 

Nico Hülkenberg (8º)

“Preferiría ser quinto, pero en Q3 se nos escapó esa posición un poco. Mi vuelta en la Q2 fue maravillosa, lo hicimos tan bien como pudimos, pero en la Q3 no me sentí del todo bien. No pude repetir ese tiempo de vuelta, de lo contrario estaríamos en el quinto lugar”.

“Creo que vamos a salir séptimos y tenemos todas las posibilidades para conseguir un buen resultado mañana. Nuestro ritmo de carrera fue similar al de nuestros rivales, nuestro objetivo es vencerlos”.

 

Imagen: Renault Sport F1