La última carrera de la temporada 2017 se presupone positiva para Renault en su lucha en el Campeonato de Constructores, y es que Nico Hülkenberg ha conseguido recorrer el trazado de Yas Marina en 1:38.28 segundos y mañana partirá 7º, en cuarta fila y por la zona limpia, superado tan solo por los Mercedes, Ferrari y Red Bull, aunque a más de dos segundos del poleman Valtteri Bottas. Por otro lado Carlos Sainz no ha alcanzado la Q3 y mañana saldrá 12º en su cuarta carrera con el fabricante francés.

El alemán se ha expresado muy contento y satisfecho porque “la vuelta de la Q2 ha sido una de mis mejores del año” y sabe que ha conseguido un gran puesto. Además, desde el equipo son positivos gracias a que “las tandas largas han tenido un gran ritmo y me siento muy fuerte en el coche”. Sin embargo, se muestra precavido porque sabe que “durante la carrera puede pasar de todo”, aunque espera poder mantener al menos la séptima posición y embolsarse así unos puntos muy valiosos.

“He de decir que no alcanzar la Q3 ha sido un pelín decepcionante, sobre todo porque parecía que teníamos el ritmo en la FP3 y la Q1”

Para Carlos Sainz, la clasificación no ha ido tan bien como esperaba. Para él, no haber llegado a la tercera y definitiva manga se ha debido a que en la Q2 no pudo tener una buena vuelta de calentamiento para los neumáticos, por lo que la cronometrada no fue fantástica. De cara a mañana espera remontar y pelear por los puntos. El español, al menos, se consuela en la posición de su compañero, del que dice que “ha puesto al equipo en una gran posición, lo que al fin y al cabo es lo más importante”.

Alan Permane, el director deportivo, coincide con Nico en que su vuelta de Q2 “ha sido excepcional” y que aunque no han podido repetirla en los diez minutos finales, la de Q3 fue suficiente para conseguir el 7º puesto. En cambio se ha mostrado desilusionado por Carlos, porque en su vuelta de calentamiento se encontró con tráfico, pero cree que podría haber conseguido mucho más. De cara a la carrera, opina que necesitarán una gran primera vuelta, aunque cree que no podrán superar a los seis primeros monoplazas. Permane se contenta con “tener una carrera sencilla y aburrida que nos garantice los puntos”.

 

 

Autor : Alberto Pacios García / @albertomclatas

Fotos : Renault Sport