Buenas sensaciones para los españoles nos ha deparado esta última sesión de entrenamientos libres de la temporada. Se ha vuelto a demostrar hasta el último compás de la temporada que las diferencias entre Mercedes y Ferrari son ínfimas, incluso en trazados presumiblemente más favorables para los de Brackley, por su alta composición en rectas con la necesidad de potencia que eso acarrea.

Quien está teniendo algunos problemas más está siendo Red Bull, que pese a estar como tercer equipo, no esta acabando de tener un ritmo que, a priori, les permita llegar a las posiciones más altas en la clasificación de este sábado, y que, incluso, estarían viendo como Mclaren les pisa los talones, evidenciando lo que puede ser una gran lucha de chasis en igualdad de motor en 2018. Por su parte, Sainz, no ha tenido opción de rodar un gran número de vueltas, aún así ha acabado 9º por detrás de los dos Mclaren, posición que, de mantenerse en la sesión de clasificación, le permitiría acceder a la Q3, superando a Hulkenberg, todo sea dicho.

Alonso por su parte, y también Vandoorne, han dejado la nota positiva de la sesión al haber obtenido la 7ª y la 9ª posición respectivamente, lo cual les permite soñar firmemente con acceder a la Q3 para luchar por cosas algo más importantes que las habituales, aunque sí, llegan un poco tarde.

La nota graciosa y a la vez bastante peligrosa ha sido la de la aparición de una sombrilla al final de la recta del primer sector, arrastrada por el viento que hemos vivido en toda la sesión, el cual ha acarreado no solo problemas de balance, si no la llegada de arena desde fuera del circuito, lo que ha reducido el grip en muchas secciones del trazado de Yas Marina.

Veremos como se materializa este ensayo, si Mercedes nos sorprende con unas décimas extras o si es Ferrari quien consigue dar el paso y vencer aquí, algo en lo que Vettel es experto. La clasificicación a las 14h española, no se la pierdan.

Autor: Sergio Rodríguez /@sergiorf97

Fuente de la imágen: Mclaren Honda