De Vries mantiene el liderato con 12 puntos de ventaja frente al Dams de Latifi.

Después del resultado en la primera manga con la victoria obtenida más los 2 pts. por la vuelta rápida de la carrera por el piloto De Vries que lo colocaba en el primer lugar del campeonato, se encendían las luces verdes para dar el inicio de la segunda manga en la 6ta. cita del campeonato de la F2, con la grilla invertida colocando al piloto Hubert que salía en la pole.

Llegando a la primera curva se mantenía Hubert en la punta, el piloto Correa perdía una posición  con el piloto Aitken que desde el 6to. lugar pasaba de forma impresionante al 2do. lugar, Latifi también adelantaba a Correa colocándose en el 3er. lugar, por otra parte la piloto colombiana Tatiana Calderón  peleaba por las posiciones con Alesi y un Luca Ghiotto con muchos problemas en la posición 17.

Aitken se acercaba a Hubert por la punta y el piloto Correa daba la primera vuelta rápida  con 1’46″667, los 3 primeros sacaban cierta distancia con los que venían siguiéndoles, Correa adelantaba a Latifi y a Aitken colocándose en la 2da. posición, pero Hubert respondía con la vuelta rápida con un tiempo de 1’46″514, el chino Zhou que también venía adelantando posiciones avanzaba al 3er. lugar superando a Latifi y Aitken.

Boccolaci intentando adelantar a Alesi hizo un recto y perdió varias posiciones, De Vries adelantaba 2 posiciones colocándose en el 7mo. lugar, Correa daba la vuelta rápida con 1’46″435, y pronosticaba una verdadera guerra entre varios pilotos por la vuelta rápida. Correa nuevamente repetía el giro más veloz con 1’46″293, pero inmediatamente De Vries respondía con 1’46″106, llegando al 9no. giro de la competencia. Llegando al ecuador de la carrera, la piloto colombiana Calderón tenía varios problemas colocándola en la posición 19, Correa daba el giro con 1’46″104, pero el puntero le respondía con 1’45″924, en un verdadero toma y dame de vueltas rápidas.

En el 14vo. giro se daba la primera penalización al piloto  Mazepin con 5 segundos por conducción inadecuada, Sette Camara adelantaba a Devries y Deletraz se colocaba peligrosamente  por detrás de De Vries, todo esto por las posiciones de pts. en los últimos puestos.  Schumacher ingresaba a los pits por un problema con un neumático  llevándole al ultimo lugar, Hubert daba nuevamente el giro rápido con 1’45″653  y Matsushita desde la 10ma. posición le contestó  con 1’45″422.  De nuevo salía la bandera amarilla la bandera amarilla  por Schumacher  que se detendría de manera definitiva por una fallo eléctrica.

Se apagaban los indicadores amarillos donde Deletraz adelantó a De Vries por el 7mo. lugar con un Alliot que ponía en peligro los pts. para De Vries, Deletraz daba la vuelta rápida en 1’45″258 a falta de 3 giros para finalizar y Matsushita respondía con 1’44″702, siendo este el más rápido de esta segunda manga y obteniendo los 2 pts. que otorga el reglamento.

Faltando 2 giros para el final Tatiana Calderón  se detuvo el el sector 3 provocando la última bandera amarilla  del certamen, De Vries es adelantado  por Matsushita que lo colocaba en el 10mo. lugar donde ya no tenía chance de obtener pts. El piloto de casa, el francés Anthoine Hubert obtuvo la victoria habiendo salido desde la pole sin perder en ningún momento su lugar seguido por Correa, a 2 segundos 202 milésimas y el piloto asiático  Zhou en 3er. lugar con una buena carrera para él, 4to para Aitken, 5to. Sette Cámara, que adelanto al final a Latifi quedado en 6to.

Clasificación General:

1) De Vries 121 pts.

2) Latifi 109pts.

3) Aitken 85 pts.

4) Sette Cámara 80 pts.

5) Zhou 76 pts.

6) Ghiotto 67 pts.

7) Hubert 65 pts.

8) Deletraz 36 pts.

9) Correa 36 pts.

10) King 34 pts.

 

Autor del artículo: Mauricio Cavicchioli/@cavif1auto

Imagen: @FIA_F2