En una carrera en la que solo han cruzado la línea de meta 12 pilotos, Nyck De Vries ha realizado una espectacular salida que le ha valido para ganar la carrera con cierta facilidad. Además, en la última vuelta ha sido capaz de marcar la vuelta rápida de la carrera. Todo esto ha supuesto, por otro lado, la victoria en casa del equipo francés, ART GP.

La primera carrera del GP de Francia tuvo una salida alocada: De Vries, quien salió desde la cuarta posición, se colocó en cabeza al pasar la primera curva, mientras Aitken avanzó una posición para ponerse al rebufo del holandés. Por detrás, Gelael perdió el control de su monoplaza y se llevó a Schumacher por delante al volver a pista. Ambos tuvieron que abandonar a causa de los grandes desperfectos en sus coches y, como había muchos trozos de fibra en la pista, el Virtual Safety Car tuvo que hacer acto de presencia. Aun así, los toques no cesaron ahí: durante el periodo de VSC, Mazepin y Boschung también colisionaron y tuvieron que retirarse.

En la vuelta 2, Boccolacci se quedó parado en medio de la pista. El equipo Campos intentaba hablar con él, pero al parecer, el coche había sufrido un supuesto apagón: Boccolacci no podía ni siquiera poner el punto muerto en el coche, así que los comisarios decidieron sacar la bandera roja e interrumpir la carrera hasta sacar de pista el coche del equipo español.

La carrera se retomaba a los 20 minutos con De Vries en primera posición, seguido de Aitken, Sette Camara, Zhou e Ilott completando el Top5.

Aitken fue el primero en cambiar gomas. En la vuelta 8, el piloto de Campos entró para poner el juego de neumáticos duros y mantenerlos hasta el final de la carrera. Al entrar antes que el líder de la carrera, Aitken intentó hacer un undercut a De Vries, del cual acabó saliendo victorioso. Cuando el holandés hizo su pit-stop, entró a pista a menos de un segundo por detrás del piloto de Campos, aunque no tardó mucho en adelantarlo.

Por detrás, Ghiotto y Déletraz mantuvieron una ajustada lucha durante un par de vueltas, que acabó con el piloto italiano por delante.

Pasado el ecuador de la carrera, Ilott se tocó con Matsushita mientras lo intentaba adelantar y se vio forzado a abandonar dejando el coche en una de las escapatorias de la pista. El Virtual Safety Car volvió a ser el protagonista, aunque solo durante una vuelta. Mientras tanto, Ghiotto lideraba la carrera, aunque aún no había realizado su parada a boxes, al igual que Correa, King, Hubert y Alesi.

Sette Camara le enseño el morro del coche a Aitken, quien supo cerrarle muy bien la puerta y obligó al brasileño a ceder para evitar el toque entre ellos. A partir de ese momento, el piloto de Campos marcó la vuelta rápida y empezó a recortar distancias con De Vries.

Déletraz enfiló el carril de boxes y se retiró de la carrera debido a un problema mecánico.

A menos de 10 vueltas para la bandera a cuadros, Hubert entró a cambiar neumáticos, siendo el primero de todos los que iban con la estrategia inversa. El siguiente fue Ghiotto, el líder virtual de la carrera, que salió del pitlane por detrás de Zhou. El italiano tuvo que aguantar detrás a un Latifi muy agresivo que estaba desesperado por adelantarle.

A 6 vueltas del final, King hizo su parada (era el último piloto en hacerla) y salió por delante de Ghiotto. Un par de vueltas más tarde, Ghiotto se destrozó la suspensión de la rueda delantera derecha al tocarse con Correa cuando el americano ya tenía más de medio coche por delante.

Aitken, con el neumático ya muy gastado, hizo lo imposible para mantener detrás a Sette Camara, que venía con un ritmo rapidísimo y marcando vueltas rápidas a cada giro. Finalmente, el brasileño lo adelantó en la penúltima vuelta, ganándole la segunda posición al piloto de Campos.

Cayó la bandera a cuadros y el holandés Nyck De Vries se hizo con la victoria marcando la vuelta rápida y se colocó líder en la clasificación del campeonato. Sette Camara llegó a meta en segundo lugar y Aitken completó el podio con una sensación de amargura por haber sido adelantado en los últimos giros. El Top10 lo completaron Zhou, Latifi, King, Correa, Hubert, Matsushita y Alesi.

 

Autora del artículo: Judith Alcaraz/@apreslaurore

Imagen: Nyck De Vries