Esta mañana McLaren ha emitido un comunicado en el que anuncia la designación de un nuevo embajador para Fórmula 1: Fernando Alonso.

El ovetense apareció por ayer en el paddock del Circuit de Barcelona, despertando un gran interés mediático. Después de conversar en el motorhome de McLaren con Sainz, Norris y Brown, se dirigió a boxes para seguir la sesión de tarde vestido con la equipación de los de Woking.

Las dos partes continuarán la relación que iniciaron, con idas y venidas, en 2007. El papel que desarrollará Fernando es de asesor de pilotos e ingenieros del equipo y se confirma que se subirá al monoplaza, si bien no han desvelado en qué momento de la temporada o en qué tipo de pruebas. Todo ello con la intención que su experiencia durante 18 años en Fórmula 1 sirva para mejorar el MCL34 y el MCL35 de 2020.

 

Zak Brown:

Fernando es parte de nuestra familia, por lo que resulta totalmente apropiado que formalicemos su condición de embajador de McLaren. Para cualquier equipo, tener a alguien de su condición para brindarle apoyo a través de su experiencia es de gran valor. Sus puntos de vista y perspectiva serán bienvenidos por nuestros ingenieros. Su carisma aún sigue siendo muy atractivo para nuestros seguidores.

Fernando Alonso:

Convertirse en embajador de McLaren es un verdadero honor. Es un equipo especial y, a pesar de los desafíos que hemos soportado recientemente, lo sigue siendo. Ya dije que me veía en McLaren durante mucho tiempo, por lo que estoy encantando con mi nuevo rol. Ilusionado con la capacidad de estar estrechamente involucrado con el equipo que siento que es mi hogar. Mi idea es ayudar a los jóvenes talentos, ya sea con mi equipo o bien en la escuela de McLaren, aportar mi experiencia para descubrir su potencial.

Sólo queda pendiente concretar las fechas en las que Fernando se subirá al MCL34

 

Autora: Eva Gabriel / @evitagp

Imagen: Eva Gabriel