“Mejor evitar las pajas mentales interesantes” Carlos Sainz

Tras varios años acumulando el mismo problema, este año McLaren está consiguiendo el objetivo principal de los test: rodar, rodar y rodar. Lando Norris ha acumulado hoy 81 vueltas más para el casillero del equipo de Woking y se ha anotado la vuelta más rápida de la jornada.

Aun así, no ha sido una jornada exenta de problemas y es que el equipo de Woking ha generado dos banderas rojas a lo largo de la jornada y se ha apuntado un problema hidráulico que les ha tenido detenidos tras haber rodado 38 vueltas.

Lando Norris – 1:17.709s – P1

“En general ha sido un día muy completo aunque no hemos completado tanto kilometraje como esperábamos. Vamos yendo en la dirección adecuada: el coche ha mejorado sobre todo en tandas largas desde la semana pasada. Cada día me siento más preparado de cara al gran premio de Australia”.

Gil de Ferran – Director Deportivo

“No hemos completado el kilometraje debido a unos pequeños problemas ya solucionados. Tenemos ganas de seguir entendiendo nuestro monoplaza y también del debut de Lando en Australia. En general ha sido un día positivo.

La jornada ha estado marcada por la visita de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne al paddock del circuito. En caso del piloto español, se sabe que ha ayudado de forma activa al desarrollo del monoplaza, incluso ha aparecido en el circuito con ropa ignífuga que alimentaba el rumor que le coloca esta semana a los mandos del MCL34.

“He participado en varias reuniones técnicas y el objetivo era ir mejorando el comportamiento del monoplaza con stints cortos de unas cinco vueltas”.

 

Imagen: McLaren F1 Team