Ha finalizado de antepenúltima ronda de la temporada 2019 de F1, el Gran Premio de los Estados Unidos y los pilotos de Red Bull, Verstappen y Albon, cerraron una buena carrera para el equipo austriaco.

Antes del inicio de la competencia habría un poco de incertidumbre sobre Verstappen por un problema encontrado en el alerón trasero, cosa que el equipo pudo reparar a tiempo.

Durante la primera parte de la competencia Max se ubicaría en la tercera posición y haciendo dos paradas en pits en la vuelta 13 para montar los neumáticos duros, y en la 34 para montar un compuesto nuevo de neumáticos medios.

Prácticamente estaría en tierra de nadie durante la mayor parte de la carrera y no sería hasta las vueltas finales cuando se metería de lleno en la lucha que tenían los pilotos de Mercedes.

Bottas y Hamilton peleaban el liderato y Verstappen intentaría pasar al británico que ya estaba sufriendo por la degradación de sus neumáticos duros.

Verstappen se quedaría a nada de reclamar el segundo escalón del podio al final de la carrera cuando logro acercarse lo suficiente a Hamilton a menos de un segundo, pero las banderas amarillas en la curva 12 le impidieron acercarse al piloto de Mercedes.

Finalmente, Verstappen quedaría en el tercer lugar en su carrera número 100 en la máxima categoría, posición que para el sabrá a victoria.

Max Verstappen (Carrera: 3°):

“Ha sido un fin de semana positivo y estoy muy feliz de terminar tercero en una pista como esta. En las últimas vueltas, las banderas amarillas me afectaron y no pude pasar a Hamilton, de lo contrario podríamos haber terminado en segundo lugar”.

“Después de la carrera, me di cuenta de que me faltaba una gran parte de mi suelo. Es una pena, ya que creo que podríamos haber sido aún más competitivos. Tuve un buen comienzo y luego intenté seguir a Valtteri, pero parecía que tenían un poco más de ritmo que nosotros. Terminar a unos cinco segundos detrás de él es un buen logro, especialmente teniendo en cuenta el daño de nuestro automóvil”.

“Creo que las dos paradas fueron el camino correcto y no creo que pudiéramos haber hecho algo diferente, ya que fue la estrategia más rápida para nosotros. Creo que hemos dado un buen paso adelante y estamos de vuelta en la pelea. Todavía no va a ser fácil, pero no nos rendiremos”.

A diferencia de su compañero, Albon tendría una carrera de estrategia al tener que remontar desde las últimas posiciones cuando en la salida se vió involucrado en los toques de la primera curva que lo obligaron a cambiar su alerón delantero.

Albon estaría en la mitad de la tabla durante la primera etapa de la carrera mientras luchaba contra los pilotos de la tabla media después de su primera detención.

Después de su segunda parada en la vuelta 20, donde volvió a montar un set nuevo de neumáticos medios, comenzó a mostrar mejor ritmo y comenzó la primera parte de su remontada llegando a colocarse en la sexta posición en la mitad de la carrera.

Albon haría su tercera y última parada en la vuelta 40 para montar un compuesto usado de neumáticos blandos, saliendo en P10 por detrás de Pérez una vez se incorporaba a pista.

El tailandés superaría al piloto de Racing Point para después superar de manera fácil al resto de pilotos que estaban por delante de él para finalizar su primera carrera en Estados Unidos en una increíble quinta posición.

Alex Albon (Carrera: 5°):

“Disfruté mi primer fin de semana en Estados Unidos y creo que hicimos el mejor trabajo que pudimos con P5. El comienzo fue fuerte, pero estoy un poco frustrado con la curva 1. Necesito verlo de regreso, pero sentí que me apretaron y obviamente no tenía a dónde ir, ¡tres en uno es un poco difícil!”.

“No creo que haya sido culpa de nadie, pero tuve que correr sobre la acera que daños en el suelo y el alerón delantero. A partir de ahí tuvimos que ir a boxes y perdí mucho tiempo. Nuestra carrera estuvo bastante comprometida, de lo contrario creo que tal vez podríamos haber luchado contra Leclerc por P4”.

“Al final fue una carrera extraña, pero fue divertida y disfruté de algunos buenos adelantamientos para volver al frente. Teniendo en cuenta que no teníamos autos de seguridad y daños en el piso, creo que hicimos bien en remontar”.

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

“Fue un impulso realmente fuerte por parte de Max hoy. Tuvo un buen comienzo y luego recuperó algunos daños en el alerón delantero en la primera vuelta. Así que, decidimos optar por una estrategia de dos paradas frente a la de Lewis”.

“Max pudo mantener a Bottas a la vista durante los tres períodos y cerró a menos de un segundo de Hamilton. Una desafortunada bandera amarilla en las últimas dos vueltas evitó la posibilidad de un adelantamiento de Max. Sin embargo, P3 aquí en Austin ha sido el final de un fin de semana muy fuerte”.

“Para Alex, tuvo mala suerte al principio cuando se involucró en un movimiento tipo pinza en la curva 1. Esto significó que su alerón delantero necesitaba ser cambiado en la primera vuelta y luego su recuperación fue fantástica. Hizo grandes adelantamientos y mostró un fuerte ritmo para ser P5. Lo convierte en el piloto del día y lo mueve a P6 en el campeonato”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Omar Álvarez (@omarketingf1)