Christian Horner encara la sexta cita del calendario con la certeza de no tener el coche más rápido. El jefe del equipo Red Bull ha reconocido que tuvieron un muy buen desempeño en Miami, lo que les permitió llevarse la carrera. Aun así, no espera que en Barcelona sea igual, sino que cree que es Ferrari el equipo a batir en la ciudad condal.

“Barcelona es un reto completamente nuevo. Son curvas de alta velocidad y sabemos que ellos son fuertes en esa área. Así que son favoritos para esta carrera. Miami nos convenía, pudimos hacer que nuestro coche funcionara y, afortunadamente, logramos el resultado deseado”, reconoció.

El equipo austriaco tiene muchas esperanzas en su piloto estrella, Max Verstappen. El neerlandés tuvo un año magistral en 2021 que le permitió ganar a -un también magistral- Lewis Hamilton en la última cita en Abu Dabi.

“Creo que está conduciendo con una gran madurez y está haciendo un gran trabajo. El año pasado, Max estaba pilotando a un nivel increíble y este año simplemente ha seguido por ese camino“.

“Creo que estamos muy igualados. Solo se trata de hacer la mejor carrera y el mejor fin de semana que puedas”, añadió.

Ferrari está volviendo a ser un equipo ganador, con un Charles Leclerc que ha empezado la temporada de la mejor forma, lo que nos está regalando una gran batalla contra Verstappen. El monegasco lidera el campeonato con 19 puntos de ventaja, gracias a los 4 podios conseguidos en las 5 primeras carreras.

“Hay un largo camino por recorrer y creo que continuará siendo una batalla muy estrecha con Ferrari, ha sido un gran inicio de temporada, y además se puede ver el gran respeto que existe entre ambos pilotos, Charles y Max“.

“Disfrutan compitiendo entre ellos, puedes verlo en pista cada vez que se encuentran. No esperaba que tuviésemos otro año muy competitivo desde el principio como la temporada pasada, pero parece que este también podría contar con una lucha que llegue hasta el final“, finalizó Horner.

 

Imagen: DAZN