En Red Bull se marcaron este año la posibilidad de ganar el campeonato, pero tras no puntuar en el primer Gran Premio de la temporada necesitan “tratar cada carrera como una final de copa” para conseguirlo, según Horner.

Red Bull no tuvo un buen comienzo de fin de semana en los libres, con quejas de sus pilotos y diversos errores. Para la clasificación, el coche mejoró y los pilotos se sentían mejor en la pista con el monoplaza, clasificándose en tercera y quinta posición, que cambió a la segunda y cuarta posición tras la sanción de Hamilton.

Verstappen apenas pudo mostrar su ritmo con el Red Bull en carrera, ya que tras un problema eléctrico en la vuelta 14 se produjo su abandono. Por otro lado, Albon mostró un gran ritmo al final de carrera debido a la superioridad de sus neumáticos, e incluso podría haber ganado la carrera de no haber ocurrido la colisión que tuvo con Hamilton.

Cristian Horner ha comentado las sensaciones de este primer fin de semana y cómo afrontarán la temporada en la escudería austriaca.

Cristian Horner, director de Red Bull Racing:

“Creo que una victoria habría entrado en las cartas debido a que se podía ver los problemas de Valtteri con los neumáticos a final de carrera. Creo que estratégicamente fuimos muy fuertes y es una pena que no hayamos obtenido puntos para demostrarlo”, dijo Horner.

Comparación con respecto a Mercedes

“Creo que Mercedes ha hecho un gran trabajo durante el invierno, así lo vimos en los test de pretemporada. Creo que en cuanto al motor también se ven fuertes, pero creo que hemos conseguido la base de un muy, muy buen monoplaza con el RB16 y así lo hemos podido mostrar con Max corriendo en confortable segundo puesto, es alentador”.

“Tenemos que tratar de resolver algunos de los problemas de equilibrio que tuvimos en la clasificación y volver más fuertes el próximo fin de semana”.

“Tal vez a una vuelta no podemos luchar con Mercedes, pero creo que el potencial está ahí. Con el transcurso de la temporada y el ritmo que teníamos con Max y Alex, hace que tengamos la base de un buen coche, solo hay que desarrollarlo de manera efectiva”, aseguraba Horner.

Sobre el total de carreras que habrá finalmente, el cuál no está definido por el momento, comenta que en Red Bull se esforzarán a máximo rendimiento en cada carrera:

Debes ir para cada carrera y tratarla como una final de copa. Sentí que lo habíamos hecho bien hoy, sentí que estratégicamente éramos fuertes y estamos presionando al máximo. Con ambos autos estábamos en condiciones de obtener la victoria en diferentes etapas de la carrera, así que solo debemos seguir aplicando ese enfoque”, concluía el director de Red Bull Racing.

Red Bull se enfrenta ahora al segundo Gran Premio con el objetivo de demostrar que son el equipo que puede destronar a Mercedes.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @redbullracing