Cristian Horner, director del equipo Red Bull, critica a Lewis Hamilton por la maniobra que propició el abandono de Alex Albon.

La carrera de Austria estaba siendo, probablemente, una de las mejores de Alex Albon al frente de Red Bull, se encontraba tercero con neumático blando y delante de él estaban los dos Mercedes con neumático duro. Tras el coche de seguridad, Albon intentó el adelantamiento a Hamilton por el exterior en la cuarta curva, chocando la rueda delantera de Hamilton con la trasera de Albon, propiciando el trompo del tailandés y el posterior abandono.

Esta misma situación es la que se dio en Brasil 2019, y en este caso, Hamilton ha sufrido la misma penalización, la suma de cinco segundos a su tiempo final, finalizando cuarto en vez de la segunda posición que había obtenido tras pasar la línea de meta.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, saltó en su defensa, argumentando que esta penalización no estaba “justificada” y era “demasiado dura”, mientras que Horner defendió la maniobra de Alex, en sus declaraciones para ‘Motorsport’.

Cristian Horner, director de Red Bull Racing:

“Alex no tenía ventaja de velocidad en recta, por lo que sabía que, dado que disfrutaba de un mayor agarre, tenía que pasarle por dentro o por fuera de una curva“.

“En lo que a él respectaba, el trabajo estaba hecho. Ya estaba empezando a mirar hacia Bottas [colocado en la primera posición] cuando Lewis le metió la rueda. Así que creo que es más probable que Lewis se tenga que preguntar qué tiene que cambiar”, recrimina Horner.

Horner respondió también a las declaraciones de Wolff en las que defendía a Lewis:

“¿Por qué Lewis necesitaba meter una rueda ahí? No tengo ni idea. Obviamente, es frustrante para Alex, porque es la segunda vez en tres carreras que le pasa esto. Tuvo mala suerte, porque creo que habría podido ganar la carrera”.

Albon se encontraba en una gran posición, pero la superioridad de sus neumáticos hizo que tuviese un ritmo superior al de Hamilton, por eso, decidió atacar al piloto inglés lo más rápido posible, arriesgándose a adelantar por el exterior en la curva 4, a pesar de que se ha comentado que debía haber esperado más para realizar un adelantamiento más seguro, Horner defiende que Albon debía pasar a Lewis lo más rápido posible:

“La mayor ventaja que tenía era la temperatura del neumático, porque Mercedes tenía que hacer que los duros funcionaran tras varias vueltas detrás del coche de seguridad”.

“Pudimos ver que el Mercedes era muy rápido en las rectas, por lo que necesitaba hacerlo cuanto antes. Y lo hizo en la curva. Trazó la curva y ya estaba acelerando cuando Lewis le metió la rueda en su lado trasero derecho. No puedes enfadarte con él por eso”, concluye Horner.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: F1