Christian Horner quiere convencer a Toto Wolff para que los de Brackley cambien de punto de vista.

La F1 ha comunicado esta mañana las fechas para las ocho primeras carreras de la temporada 2020. De momento habrá doblete tanto en Austria como en Gran Bretaña y no se descarta que haya otro fuera de Europa una vez transcurridas estas ocho citas. De hecho, se especula con la posibilidad de hacer dos carreras en Baréin.

Debido a estas doble citas en un mismo circuito, se puso sobre la mesa la posibilidad de probar de hacer una carrera al sprint el sábado con parrilla invertida según la posición en la clasificación general. El resultado de esta carrera sería la que definiera la parrilla del GP del domingo. Esta idea tuvo muchos apoyos pero un equipo, concretamente Mercedes, se negó. Es por ello por lo que equipos como Red Bull intentan convencer a los de Brackley.

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

Creo que nunca vamos a tener una oportunidad mejor que los eventos dobles que tendremos en lugares como Austria, Silverstone y posiblemente uno más después. Tenemos la oportunidad ideal de probar algo diferente. Y, siempre que esté en vigor desde la primera carrera del campeonato, y no sea algo que cambie durante el año, no deberíamos tener ningún problema con ello. Desgraciadamente, hubo un equipo en contra. Así que será una pena perder esta oportunidad”, declaraba para ‘Motorsport’.

Red Bull ha sido el ganador de las dos últimas ediciones del GP de Austria así que “potencialmente tendríamos mucho a perder”, pero según el propio Horner esta novedad podría hacer la F1 más atractiva:

Si hay un formato distinto, lo hará más atractivo, más interesante y espero que Mercedes apoye esto al final. Va a ser el mismo reto para todos los pilotos y equipos, a fin de cuentas”.

Horner insiste a Mercedes: “Tenemos una oportunidad ideal para probar las parrillas invertidas”

En caso de que no se siga adelante con la opción de parrillas invertidas, el director deportivo de Red Bull cree que las dos carreras en un mismo trazado pueden ser previsibles. Además, la posibilidad de correr en el sentido contrario queda descartado por cuestiones de seguridad:

“Si una instalación tiene la posibilidad de ofrecer una configuración del trazado diferente, podríamos tenerlo en cuenta, pero no creo que eso ocurra en Austria. En teoría, Silverstone tiene diferentes configuraciones, pero sería una pena si esta oportunidad de tener parrillas invertidas no se aprovecha al máximo. Es una oportunidad perfecta de hacer algo diferente para el futuro, también”, expresaba para finalizar.

 

Imagen: @redbullracing