Desde el anuncio de la Scuderia Ferrari, en el que se confirmaba que 2020 sería el último de Sebastian Vettel en Maranello, es toda una incógnita lo que hará el alemán el próximo año.

Se ha especulado con un movimiento a Renault para cubrir el asiento que deja libre Daniel Ricciardo en su fichaje por McLaren, aunque no se tienen muchas esperanzas en eso. Otra opción que se comenta es su vuelta a Red Bull Racing, pero en palabras de Christian Horner no parece que haya una mínima posibilidad.

Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing:

Creo que es muy improbable. Tenemos un acuerdo a largo plazo con Max. Alex está haciendo un buen trabajo. Tenemos una buena dinámica dentro del equipo”, ha reconocido a Sky Sports News.

La experiencia demuestra que dos machos alfa no funcionan bien. Sebastian sigue siendo un piloto muy competitivo. No creo que sea bueno para nuestro equipo tener dos alfas. Estamos contentos con la alineación que tenemos. Estoy seguro de que no le faltarán opciones para seguir, pero ha descartado Ferrari”, ha admitido Horner sobre su equipo.

También se ha especulado con una posible retirada temprana, algo que no sería descabellado pensar. Sobre este tema, Horner lo tiene claro:

Es su elección. Todavía es relativamente joven, tiene poco más de 30 años. Si decide quedarse, sigue siendo muy competitivo. Depende completamente de él y nadie sabe, aparte de Sebastian, cuáles son sus opciones”, ha afirmado.

“Tiene valores sólidos, integridad y estoy seguro de que habrá pensado mucho en esto. Elija continuar o no, ha logrado muchas cosas durante su etapa en la F1. Cuatro mundiales, es uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos“, ha expresado para finalizar el jefe de filas con el que todo comenzó en 2010.

 

Imagen: PolePosition