El momento del fin de semana fue el adelantamiento de Verstappen a Hamilton en la vuelta 53. El holandés venía recortando la ventaja que Lewis tenía sobre él, gracias a sus neumáticos con menos vueltas.

Fue en la curva 4 donde el holandés se puso líder, aunque en la salida de la 10 devolvió la posición al heptacampeón, por haberle pasado por fuera de la pista. Esto lo hizo por orden directa de dirección de carrera, una orden que, finalmente, decidió la carrera en favor de Hamilton.

La polémica rápido salió a flote debido a que Lewis había estado durante toda la carrera aprovechándose de los límites de pista. Verstappen se mostró molesto, al igual que Christian Horner, que lo calificó de “frustrante”.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing:

“Fue frustrante”, admitió el jefe de Red Bull. “Pudimos ver cómo, cuando Mercedes comenzó a presionar, solo usaban esa parte de la pista. Y preguntamos a dirección de carrera si podíamos hacerlo nosotros”.

“Cuando estás en una batalla al milímetro, usar esa parte de la pista te da una ventaja de dos décimas, y ellos lo hicieron vuelta tras vuelta. Y el director de carrera solo les pidió que respetaran los límites o les mostrarían bandera negra y blanca”, añadió.

Fue precisamente Verstappen quien se quejó previamente que desde Mercedes no estaban cumpliendo con los límites de pista. Acto seguido, dirección de carrera les advirtió y dejaron de hacerlo.

“Obviamente, Max se fue largo. Pero antes de la carrera se había dejado claro que si alguien lograba una ventaja al salirse, tendría que devolverla. Y lo hizo de inmediato porque el equipo se lo indicó”.

“Creo que con estos límites de la pista, siempre van a haber polémica. Pero solo necesitamos tener consistencia. No puedes decir que está bien usarlo durante toda una carrera, pero no para adelantar. Deben ser o blanco o negro. No debe haber sombras grises“, concluyó Horner.

 

Imagen: @RedBullRacing