Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, valora la buena situación del equipo cuando falta poco para llegar al ecuador de la temporada. Pero a su vez, lamenta los errores de Verstappen en algunas citas del campeonato, el toque entre ambos coches en Bakú y la fiabilidad en algunas carreras. Según él, de haber transcurrido todo con normalidad ahora mismo podrían estar liderando el Campeonato. No olvidemos que, de las nueve carreras disputadas, los de Milton Keynes han ganado tres, el mismo número que Mercedes y Ferrari.

 

Creo que tenemos una oportunidad. Nueve carreras, tres victorias, el mismo número de victorias que Ferrari y Mercedes. Nuestro talón de Aquiles ha sido no conseguir puntos con ambos coches, ya fuera por fiabilidad u otros incidentes. La F1 está llena de “y sis”, “peros” y “quizás”, pero si observas las posiciones en las que estamos y en las que deberíamos estar deberíamos liderar el Campeonato, pero la tabla es algo distinta a eso”, declaraba Horner a ESPN.

Los resultados obtenidos hasta ahora, a pesar de imprevistos, son más que esperanzadores según Horner para el resto de la temporada:

Hemos reducido la distrancia en las últimas carreras y aún nos queda camino por recorrer. ¿Qué quedan 12 carreras? Nosotros vamos a seguir empujando para intentar asegurarnos de situar nuestros coches por delante de nuestros rivales. Hay algunos circuitos que llegan ahora que deberían potenciar nuestros puntos fuertes, como Hungría o Singapur. Hay pistas que no serán tan buenas para nosotros, pero creo que uno de nuestros mayores valores es que como equipo somos muy versátiles. No descartamos nada en este momento del año“.

Definitivamente, Red Bull no renuncia a la lucha por el mundial este año, espoleados por la última victoria de un Verstappen que además, ha visitado el podio en las últimas tres carreras, y un Ricciardo que suma dos victorias y es regular como pocos pilotos.

 

Imagen: Red Bull Racing