Todo el mundo de la Fórmula 1 se sorprendía hace una semana cuando el Racing Point RP20 se destapó y se pudo ver las enormes similitudes que tiene con el Mercedes W10 de 2019 que fue campeón del mundo. A partir de ahí, las críticas hacia los equipos pequeños que ‘copian’ a los que más recursos tienen, no han dejado de llegar, dividiendo opiniones a lo largo del paddock.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull

El directivo parece que no se encuentra muy disconforme con la decisión tomada por el equipo con sede en Silverstone.

“Creo que las colaboraciones tienen sentido. De otro modo, ¿cómo podrían competir equipos como AlphaTauri, Racing Point, Haas, incluso Alfa Romeo, si no pueden comprar suspensiones y cajas de cambios? Todo el I+D que van a tener que realizar por sí mismos implicaría enormes cantidades de recursos”, ha comentado.

“Por supuesto, algunos equipos parece que han ido más allá con sus copias que otros, pero mientras entre dentro de lo permitido, no tengo problema alguno con ello“.

El británico cree que estas acciones enriquecen a la parrilla y harán de la F1 un lugar más competitivo: “Para Liberty esto crea una parrilla más competitiva. Para los equipos, hace la F1 más asumible. Por supuesto, no quieres 10 coches que parezcan el mismo, pero creo que hay elementos del monoplaza que son transferibles, como la suspensión y las cajas de cambios, por ejemplo. Tiene sentido”, ha concluido.

ANDREAS SEIDL, TAMBIÉN CONFORME

El ingeniero de McLaren también cree que todo es válido siempre que cumpla con el reglamento vigente, por eso hace un llamamiento a que esto sea revisado concienzudamente.

“Para ser sincero, creo que la normativa es muy clara sobre lo que está y lo que no está permitido. Y, por supuesto, es importante ya en 2020 que se siga al pie de la letra. Hay limitaciones para cada equipo sobre lo que pueden hacer por ejemplo con el CFD o las horas de túnel de viento. Asumo que se está vigilando ya, que ningún equipo está, por ejemplo, está pasando información a otros, porque eso no cumpliría con el reglamento”.

 

Imagen: Motorsport.com