Silenciosos pero imparables, así podríamos definir a los ingenieros de Honda en la ‘carrera armamentística’ por desarrollar el mejor motor, o al menos, el que más potencia despliegue. Algo que sin duda parecen estar encaminando a base de mucho trabajo y de larga espera, como así nos llega desde Holanda.

Y es que Honda tenía previsto introducir su tercera especificación, la ‘C’, en el GP de EEUU, algo que según apuntan desde Holanda podría adelantarse a Rusia, la carrera más inmediata del calendario, algo que evitaría que Honda penalice en Japón, su ‘GP de casa’. Una evolución que según apuntan desde Ziggo Sport, rotativo holandés, superaría en 20 caballos la potencia que despliega el motor Renault, cuyo motor de combustión interna entrega 730 caballos, por los 750 que entregaría Honda con su nuevo motor.

Una noticia que podría dar fuerza y valor al movimiento de Red Bull, quien recordemos que no ha renovado con Renault como suministrador, anunciando que compartirán camino con Honda, algo que ya han hecho esta temporada en su escuadra ‘B’, Toro Rosso, unión que ha dejado buenos puntos y un 4º puesto en Bahréin. Renault también tiene disponible una tercera evolución, la cual ha quedado demostrada que no es del todo fiable, algo que Red Bull ha evidenciado en Singapur y Monza, teniendo incluso intenciones de volver a una configuración anterior menos ‘poderosa’ pero al menos más fiable.

Helmut Marko aseveró en el anuncio del binomio Red Bull- Honda, que los nipones estarían por delante de Renault, pero quizás no hay que esperar a 2019 para ver dicho rebase, el cual podría llegar en Rusia. Será interesante pues ver, cual es el rendimiento del nuevo motor Honda junto al siempre brillante chasis del RB, el cual nace de la mano de Adrian Newey, considerado uno de los mejores aerodinamicistas de la historia de la F1.

Imagen: Toro Rosso Honda