Fue hace una semana, en Australia, cuando Honda consiguió su mejor resultado como motorista en más de 10 años. El tercer puesto de Max Verstappen fue una bocanada de aire fresco para los ni pones que tras pasar 4 años en el dique seco con McLaren, y luego con Toro Rosso, se volvieron a subir al podio, algo que no ocurría desde 2008.

La primera carrera de la alianza Red Bull Honda trajo estos buenos resultados para ambos equipos, pero eso no significa que quede así la cosa. Desde el fabricante japonés, han asegurado que seguirán trabajando duro para cumplir su objetivo: ganar un Gran Premio.

Todavía trabajamos duro para tener el mejor motor de la parrilla. Sabemos que un podio no significa que hemos acabado con años de dificultades de un día para otro. Fue un domingo del que disfrutamos, pero sabemos la batalla a la que nos enfrentamos. Trabajamos duro para asegurarnos de igualar el rendimiento con la fiabilidad”, afirman desde la marca.

 

Toro Rosso también aporta.

A través de Twitter, también han comunicado y agradecido a Toro Rosso por su gran labor durante todo el primer Gran Premio del año.

“El primer fin de semana del año, nunca sabes en qué posición vas a estar pero el personal de Toro Rosso y Red Bull hizo un gran trabajo. Nuestro objetivo es la victoria”, han expresado para concluir.

Honda no gana una carrera como motorista desde el 2006 en el Gran Premio de Hungría. A los mandos del RA106, iba el inglés Jenson Button que también consiguió su primera victoria en Fórmula 1.

Button acabó por delante de Pedro de La Rosa y Nick Heifield en el circuito de Hungaroring en 1 hora y 52 minutos de duración, sacando 30 segundos de ventaja al segundo clasificado, y 43 segundos al alemán, en un total de 70 vueltas de carrera.

 

Imagen: Red Bull Racing