Max consiguió que la asociación de Red Bull con Honda tuviera un comienzo empapado de champán en Melbourne, donde el piloto holandés obtuvo el tercer lugar.

Verstappen mantuvo su cuarta posición de salida en el inicio de la carrera y durante una primera y larga tanda recortó distancias con Vettel. El alemán hizo su única parada en la vuelta 15, pero Max se mantuvo fuera hasta la vuelta 25 y cuando salió, pudo aprovechar su gran ritmo de carrera para hacer a Sebastian un magistral exterior en la curva y así obtener el tercer lugar.

Después de 58 vueltas, Max le entregó al equipo su primer podio de 2019 y le dio a Honda su primer trofeo de F1 desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2008, cuando Rubens Barrichello terminó tercero. Mientras tanto, el debut de Pierre Gasly terminó en P11. Desde la P17, el francés realizó una primera tanda enormemente larga con neumáticos medios. Se encontró en la P11 detrás de Daniil Kvyat, pero a pesar de presionar con fuerza en las últimas vueltas, Pierre no pudo encontrar el hueco.

Declaraciones oficiales.

Max Verstappen – 3º:

“Estoy muy feliz por el equipo y también porque Honda termine hoy en el podio. Desde que empezamos a trabajar juntos, ha sido increíble y realmente estoy disfrutando la asociación, por lo que este es un tercer lugar bien merecido para todos nosotros. Poder desafiar a Lewis al final de la carrera y superar a Seb en la pista, lo que es muy difícil en este circuito, es muy positivo. Tuvimos una pequeña ventaja con los neumáticos, pero fue satisfactorio presionar a Lewis aunque no pude acercarme lo suficiente como para adelantarlo. El coche funcionaba muy bien y también nos sentimos bien en las rectas, lo que es una buena señal para el resto de la temporada. Este es el primer podio para Honda desde 2008, por lo que estoy muy feliz de haberlo logrado hoy”.

Pierre Gasly – 11º:

“Fue una carrera bastante difícil. Con las nuevas alas traseras más grandes, no podía ver las luces en la parrilla, así que tuve que reaccionar fijándome en los monoplazas que estaban a mí alrededor y perdí un par de posiciones. Luego me quedé atascado en el tráfico e incluso con el DRS, es muy difícil adelantar aquí, además de tener algunos escombros en el alerón delantero que no ayudaron. Pasé toda la carrera a cinco décimas del coche de delante, pero mis ruedas patinaban y no podía adelantar. Empujé tanto como pude y probé todo, pero no fue suficiente para llegar a los puntos. En general, el ritmo durante el fin de semana fue realmente bueno. En la clasificación, fuimos eliminados de la Q1, pero estaba contento con mi primera vuelta. Baréin es una carrera que realmente me gusta y hemos visto que el coche es competitivo”.

Christian Horner, Director de Equipo:

“Un fantástico comienzo de temporada con un podio en nuestro primer Gran Premio con nuestro nuevo socio de motor Honda, que no ha terminado entre los tres primeros desde 2008. Max tuvo una actuación extraordinaria hoy. Gracias a una de las paradas en boxes más rápidas del día pudo aprovechar el neumático C3 y adelantar a Sebastian. Continuó presionando a Lewis por el resto de la carrera, pero no se acercó lo suficiente. Pierre se abrió camino desde la P17 para terminar justo fuera de los puntos, pero en esta pista es notoriamente difícil adelantar. Es una pena que no haya sido recompensado con un punto. Corrió fuerte y estoy seguro de que llegará su momento. Después de un comienzo de temporada prometedor, ahora miramos hacia Baréin”.

 

Imagen: Red Bull Racing