Desde que Honda volvió a la Fórmula 1 en 2015 de la mano de McLaren, no han vivido un momento tan bueno como el que están viviendo ahora con Red Bull y Toro Rosso. La unidad de potencia japonesa ha conseguido un total de 502 puntos esta temporada, incluyendo 3 victorias y 5 apariciones en el podio.

Una de las claves de este éxito, según la firma nipona, se debe a la gran relación de sus pilotos con la marca, en especial del piloto referencia, Max Verstappen.

“Desde Honda, le vemos como un factor muy importante en el proyecto”, ha admitido Masashi Yamamoto, jefe del programa de Honda en la F1, en declaraciones al portal Motorsport.com. “Es joven, pero su conducción es realmente impresionante. Es como ver a un Senna de joven en su relación con Honda“, se ha atrevido a afirmar.

“Max realmente respeta a Honda. Siente que Honda le es familiar. Y probablemente cuando señaló el logo en el podio en Austria demostró que se siente muy feliz también”, ha señalado el nipón.

Esto es algo que influye muy positivamente en la pista y que no ha ocurrido en el pasado en la relación de 4 años con McLaren.

“Esto nos da más motivación y ganas para querer darle un buen motor. Por supuesto, nuestros cuatro pilotos son muy importantes para nosotros”, dice refiriéndose a los pilotos de Red Bull y Toro Rosso.

 

Max ha visitado la fábrica, y eso gusta

“La pasión que demostramos por ganar hizo que la relación con él sea fuerte, él también estuvo en nuestro centro de Investigación y Desarrollo de F1 y en nuestra fábrica. Hay mucha, mucha gente (trabajando en esos lugares) y él lo ha visto. Pasó por un túnel de gente chocando los cinco, ¡como de un kilómetro de largo! Ese tipo de cosas quizás le dio una impresión más fuerte sobre Honda y un compromiso más fuerte hacia Honda”, ha concluido el ingeniero.

Imagen: Red Bull Racing F1