La casa suministradora de motores a los equipos Red Bull y Toro Rosso, Honda, ha extendido su contrato con ambos equipos hasta la temporada 2021. 

Tras una temporada dónde han conseguido tres victorias de la mano de Max Verstappen, Honda ha tenido una de sus mejores temporadas desde que regresó a la Fórmula 1 en 2015.

Después de tres años fracasados con McLaren, la casa de motores nipona comenzó a asociarse con la familia Red Bull inicialmente suministrando motores a Toro Rosso en la temporada 2018. Después, en 2019 comenzaría su asociación con Red Bull.

En su primer año con el equipo austriaco, Honda ha logrado 3 victorias, incluidos 5 podios, de la mano de Max Verstappen en esta temporada.

Eso sin mencionar los podios de Toro Rosso; el primero de Daniil Kvyat en el GP de Alemania, y el segundo de Pierre Gasly en el último GP de Brasil. En este último, Honda lograría su primer 1-2 como motorista desde el GP de Japón de 1991.

A pesar de que Honda ha acordado su continuidad más allá de la próxima temporada, mucho se especulaba que los japoneses podrían dejar la F1 a largo plazo. Esto debido a la nueva normativa que entrará en la temporada 2021.

Y aunque Honda haya confirmado su continuidad hasta 2021, no cierran las puertas a un posible cambio de planes después de ese año.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @HondaRacingF1