Honda ya piensa en introducir una cuarta unidad de potencia este año. La marca japonesa tiene en mente desarrollar su cuarta especificación del motor que se centraría en mejorar el rendimiento durante los sábados, algo en lo que Mercedes y Ferrari aún destacan sobre Red Bull.

Esta noticia llega justo después de la esperanzadora victoria que consiguió Max Verstappen en el pasado GP de Austria y que supone el primer triunfo de Honda desde su vuelta a la Fórmula 1 en 2015.

Con un motor puntero en potencia y fiabilidad, la tarea pendiente a desarrollar por los nipones será la de rendimiento a una vuelta.

“Intentaremos usar nuestro motor al máximo. No es fácil mejorarlo de inmediato, pero seguimos con el desarrollo, quizás en la próxima especificación o actualización, pero no será en siguiente carrera”, ha declarado el director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe.

“El hueco, con respecto a los demás, es mayor en clasificación. En carrera todavía estamos por detrás, pero no tanto como en clasificación, así que eso significa que nuestro próximo paso tiene que ser un modo de clasificación o algo, pero no es fácil”.

La actualización no será inmediata

Con esta actualización, se podría decir que Honda comienza las preparaciones para la temporada 2020. Esta especificación nueva busca un buen equilibrio que les permita gozar de la estabilidad necesaria para mantenerse de forma continua en el podio.

“Vamos a seguir con el desarrollo, con un equilibrio entre rendimiento y fiabilidad. Queremos más mejoras con algunas actualizaciones en el futuro con el apoyo de Red Bull”, ha dicho mientras tanto el director general de Honda F1, Masashi Yamamoto.

“Por supuesto que miramos al próximo año, pero cuando esté listo, cuando creamos que tiene fiabilidad y rendimiento suficientes, queremos usarlo”, ha expresado para finalizar, dejando ver que no corre prisa dicho desarrollo.

 

Imagen: Red Bull Racing