Tras volver al Gran Circo en 2015 de la mano de McLaren, Honda cerró un ciclo el pasado GP de Abu Dabi de la mejor forma posible para despedirse de la Fórmula 1. Después de 7 años como motorista, el proveedor nipón anunció a finales del año pasado que esta sería su última temporada, acabando con el Campeonato de Pilotos.

No obstante, de cara al año que viene, seguirán al lado de Red Bull para continuar con la tecnología de propulsores y no forzar a los austriacos a buscarse otro suministrador. Haciendo una síntesis de lo que ha sido esta aventura para los japonenes, el jefe de Honda en la Fórmula 1, Masashi Yamamoto, ha reconocido el error que cometieron con McLaren en sus inicios.

“Después de los días en McLaren, hemos aprendido mucho de ello, pero creemos que había demasiado respeto mutuo“, ha expresado a Motorsport.com.

“Es por ello por lo que quizá hubo falta de comunicación, luego fue una pena que el proyecto no saliera bien”.

Sobre la decisión de dejar la F1, Yamamoto, ha admitido que, pese al título de Verstappen, no se plantearon en ningún momento dar atrás en la decisión y quedarse.

Dejar la Fórmula 1 fue una decisión muy importante para Honda, también para los clientes de todo el mundo. Aunque hemos obtenido buenos resultados este año, nunca nos planteamos quedarnos aquí“, ha añadido el japonés.

El mejor momento para mí es el Gran Premio de Australia en 2019, el primer podio con Red Bull Racing. También, por supuesto, Austria 2019, la primera victoria con Red Bull”, ha recordado para finalizar.

 

Imagen: @HondaRacingF1