Las dos carreras previstas para disputarse en Silverstone como doble Gran Premio de Gran Bretaña se mantienen en entredicho, debido a las restricciones que el gobierno de las islas está planteando para la entrada de foráneos al país. El ejecutivo inglés pretende imponer una cuarentena de catorce días para todos quienes entren en su territorio, lo que resultaría insostenible para la F1. De confirmarse, supondría la cancelación de las pruebas en Silverstone.

El circuito que más se está postulando para sustituir al mítico trazado del aeródromo es la plaza alemana de Hockenheim. A este circuito, pese a ser un clásico en la F1, le cuesta permanecer varios años seguidos en el calendario debido a la falta de financiación y estaba previsto que este año no participase, tras la fantástica carrera que albergó el año pasado, pero ha comenzado a negociar con el Gran Circo la comentada suplencia.

Jorn Teske, director del circuito de Hockenheim:

“Hemos pasado de las conversaciones informales a comenzar a tantearnos”, ha explicado Teske en declaraciones para ‘Motorsport’.

El alemán ha comentado que están valorando diferentes factores como el estado de la pandemia cuando llegue el momento, la disponibilidad de la pista o el tema económico. Sin embargo, Teske desmiente que la posible participación de Hockenheim se deba a la ausencia de Silvertone:

“Pese a que lo que sucede en Inglaterra puede influir en el calendario europeo, que finalmente se celebre la carrera allí no significa que nosotros vayamos a perder nuestras opciones”.

Sin embargo, no habrá GP de Alemania a cambio de nada:

Debería ser coherente desde el punto de vista financiero. Sin público no hay ingresos claros”, ha advertido Teske, quien descarta tomar riesgos económicos para albergar la prueba.

El alemán ha recalcado que llevan muchos meses sin celebrar ninguna carrera y avisa a la F1 que necesitarían ingresos:

“La única forma de que alberguemos la carrera es ganando dinero”, ha finalizado.

 

Imagen: Hockenheim