El gobierno británico ha anunciado unas medidas de cuarentena de 14 días a los recién llegados al país. La medida, aún por aprobar, supone un gran problema para la Fórmula 1 en su globalidad. Aparte del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, se vería alterado también de la forma en que 7 de los 10 equipos del Gran Circo tienen su fábrica en el país.

Afortunadamente, informaciones apuntan a que los deportes podrían estar exentos de dicha medida, algo que aliviaría en gran manera a todo el campamento de la competición.

Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone

El directivo ha reconocido que son necesarias soluciones a estos problemas, debido a que será algo que se extenderá a otros países europeos:

Afecta a los equipos extranjeros que vienen al Reino Unido, pero también a los del Reino Unido que van y vienen“, ha comentado en Sky F1 .

“Va a ser más fácil para el 70% de los equipos llegar a esta carrera, pero hay un 30% que no tienen su sede ​​en el ‘motor sport valley’ en Northamptonshire“, comenta sobre el lugar, famoso por tener las fábricas de la mayoría de las escuderías.

“Por lo tanto, hacen falta soluciones que no solo cumplan con los requisitos de este país, sino de otros países porque no habrá un temporada si el único sitio donde la F1 puede correr es Gran Bretaña”, ha agregado.

Hace falta una solución que funcione en su conjunto. Sé que lleva una gran cantidad de trabajo, que hay mucho deseo por parte de todos para encontrar una solución viable y todavía hay tiempo. Tengo la esperanza de que se encuentre esa solución”, ha finalizado .

 

Imagen: Autosport