Damon Hill ha vuelto a reiterar lo que ya es conocido por todos y es la dificultad que tienen los pilotos cuando son compañeros de Max Verstappen. No es falta de talento, ni mucho menos, pero el holandés ha eclipsado a casi todos sus compañeros desde que aterrizó en la F1. De este grupo podemos salvar a Sainz en su primer año en Toro Rosso y a Daniel Ricciardo en Red Bull. Sin embargo, el británico cree que no ocurrirá lo mismo con la llegada de Checo Pérez al equipo de Milton Keynes.

Damon Hill, campeón del mundo de F1 en 1996:

“Por la razón que sea, es muy difícil estar en ese equipo para el compañero de equipo de Verstappen. Pienso que Sergio es más maduro, tiene más experiencia. Creo que él podrá ver lo que está sucediendo”, comentó Hill en el podcast In The Pink.

Red Bull es muy complicado para alguien joven. Para Sergio, su vida no depende de Red Bull, por lo que podrá actuar como un jugador fuerte dentro de ese equipo“, agregó. “Y tendrán que escuchar lo que diga porque tiene bastante experiencia, más que Verstappen. No hay que olvidarlo”.

Según el campeón del mundo en 1996, la relación entre talento y aportar conocimiento para el desarrollo del coche, no siempre van de la mano, siendo Pérez un piloto más veterano que puede ayudar más a progresar el monoplaza austriaco.

“Algunas veces el piloto puede estar equivocado, a veces un piloto puede tener tanto talento natural que puede conducir lo que sea, no importa lo mal que vaya, y hacerlo ir rápido. Pero eso no necesariamente significa que están yendo en la dirección correcta con el coche“, aseguró.

Por otro lado, Damon admitió que, pese a gustarle el fichaje, él hubiera preferido ver a Checo vestido de rojo, por todo lo que eso significaría para su país.

“Es un gran cambio, pero he estado diciendo desde hace mucho tiempo que me gustaría haberlo visto en Ferrari. Creo que es un piloto sólido para un equipo. Parece ser apolítico y muy querido”, admitió.

“Me impresionó mucho cuando fuimos por primera vez al GP de México y rindió a muerte porque claramente era el héroe local. Pero mantuvo una sonrisa en su rostro y le dio a todos lo que querían en México. Pensé que si lo ponían en un Ferrari se volverían locos. Toda América se volvería loca con él“, expresó para finalizar.

 

Imagen: @SChecoPerez