El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha firmado contrato para ser piloto titular de Red Bull a partir del próximo año al lado de Max Verstappen. Albon se quedará como reserva del equipo austriaco.

Desde que Pérez se quedó sin equipo tras haber perdido su lugar en Racing Point (Aston Martin para 2021) ante la llegada de Sebastian Vettel, al mexicano se le comenzó a vincular con varios equipos, entre ellos estaban Alfa Romeo, Haas, Williams y Red Bull Racing.

La opción de los austriacos era la más viable para Checo que aseguraba su lugar en la máxima categoría siempre y cuando estuviera en un proyecto que le motivase a seguir, firmando así un contrato por tan solo un año para llegar a la escuadra austríaca para ser compañero de Max Verstappen mientras que Alex Albon se mantendrá como piloto reserva y tester haciendo pruebas en el simulador de Red Bull.

Los primeros reportes indican que Checo ha firmado solamente por un año y con opción de renovar por una temporada más, pero también se habla de que el mexicano tiene otra opción en otro equipo para 2022.

Sergio Pérez tiene hasta ahora 10 podios dentro de la Fórmula 1, con su más reciente victoria en el Gran Premio de Sakhir que le ayudó a ganarse la confianza para ser fichado por Red Bull Racing para la temporada 2021 después de un 2020 con buenos resultados.

Sergio Pérez, nuevo piloto de Red Bull Racing:

“Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1 y lo será. Sea un momento de orgullo subir a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max”.

“Pueden estar seguros de que daré toda mi atención la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título”.

Christian Horner, director de Red Bull Racing:

“Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para asociar a Max en 2021. Y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing”.

“Alex seguirá siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de pruebas y reserva. Con un enfoque clave en el desarrollo de 2022, y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Motorsport Images