Marko cree que Vettel ya no puede seguir en Maranello porque el alemán no está cómodo allí

El accidente de Sebastian Vettel durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone fue el ejemplo perfecto para ver lo mal que le están yendo las cosas durante este 2019. El piloto alemán es cuarto del Mundial y tan solo se ha subido al podio cuatro veces, tres terceros puesto y un segundo.

Son muchos los que creen que el alemán debería salir de Ferrari ya que todo parece indicar que el futuro de Maranello pasa por las manos de Charles Leclerc. EL último en aconsejar al tetracampeón del mundo que haga las maletas ha sido Helmut Marko, mandamás de Red Bull, escudería con la que Vettel dominó la F1.

Sebastian tendría que buscar un entorno diferente, en otras palabras, cambiar de equipo, pero no veo que sea posible para 2020. Cometes errores porque si ya no estás seguro de tu causa, eso afecta al subconsciente”, comentaba Marko para la publicación alemana Auto Bild.

Para la misma publicación habló Jonathan Weathley, director deportivo de Red Bull. Weathley comparó al alemán con Alonso y Schumacher y no lo dejo en la mejor de las situaciones.

Sebastian no tiene un carácter tan duro como Michael Schumacher o Fernando Alonso, que siempre han estado al máximo nivel. Sebastian es un piloto que necesita apoyo incondicional. Lo tenía en Red Bull, pero no en Ferrari”, expresaba firmemente Weathley.

Finalmente, otro miembro de Red Bull, esta vez Max Verstappen, aclaró que Vettel es un gran piloto pero que ahora está pasando por uno de los momentos más duros de su exitosa carrera. “No cometió muchos errores en Red Bull, no ha olvidado cómo pilotar, ¿por qué le pasa esto una y otra vez?”, se pregunta la joven estrella holandesa.