El asesor principal de Red Bull, Helmut Marko, comenta que la mejora en la unidad de potencia de la escudería italiana puede hacer que luchen por el tercer puesto en el mundial de constructores.

Tras una temporada de declive en Ferrari, debida en gran parte a su unidad de potencia, muy inferior a la de sus contrincantes, Marko vaticina que los cambios de los de Maranello en cuanto al motor y al chasis, zona que mejorarán también, harán que Ferrari pueda disputar el tercer puesto.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing:

“Por lo que hemos escuchado, han logrado un progreso significativo en el lado del motor. Creo que superaron el palo de quedarse 50 CV por detrás la temporada pasada”, comentó Helmut para la televisión alemana RTL.

“De nuevo están motivados, así que creo que tienen la oportunidad de competir para ser terceros en el campeonato”.

Marko opina también que no será una tarea fácil la de poder alcanzar el tercer lugar, debido a la competencia que tendrán con Aston Martin y el expiloto de Ferrari, Sebastian Vettel.

“Sus dos últimos años en Ferrari no fueron al nivel del Seb que conocemos. Ahora está claro que tiene que hacer todo bien. Probablemente lucharán por el tercer puesto en el campeonato de equipos. En cuanto a Sebastian, si los equipos de cabeza tienen problemas, tal vez él pueda luchar por la victoria“.

Marko tiene buenas palabras para la que era patrocinador de la escudería austriaca, Aston Martin, a pesar de que dice que está seguro de que Red Bull será el segundo mejor equipo.

“La diferencia entre nosotros y Aston Martin fue enorme en 2020 (Racing Point). No creo que con una temporada sea suficiente para alcanzarnos. También depende de la infraestructura que tenga el equipo. Todo tiene que estar en línea antes de poder luchar por el Mundial y no creo que Aston Martin lo tenga todavía”.

Sobre la próxima temporada, el asesor de Red Bull asegura que el chasis del RB16B va en buen camino y esperan tener un buen rendimiento desde el comienzo de temporada con el que intentar igualar a Mercedes.

“Queremos ser un contendiente serio para Mercedes. La temporada pasada no fue como estaba planeado, pero terminamos bien. Tenemos datos muy positivos de Honda en términos de aumento de rendimiento. También hay un progreso que obtuvimos en el lado del chasis durante el invierno” argumenta.

Ya no seremos un equipo de un solo hombre, porque tenemos un piloto como Sergio Pérez que está cerca del rendimiento de Max. Hicimos todo lo necesario para eliminar todas las debilidades del equipo”.

Con relatividad al tema de la renovación de Hamilton con Mercedes, intentarán sacar provecho de la polémica actual.

“Hamilton se tomará un descanso o mantendrá el puesto en Mercedes de alguna manera porque no hay un asiento interesante en otros equipos. Toda esta situación causa malestar en Mercedes y espero que Red Bull se beneficie de ello“, sentencia Marko.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @redbullracing