La Scuderia Ferrari vivió en 2020 su peor año desde 1980, siendo el sexto equipo de la parrilla en la clasificación de constructores a final de temporada.

Mattia Binotto admitió a finales de año que la prioridad de Ferrari habría sido mejorar el motor, pero la congelación de motores provocada por la pandemia, impidió tal hecho.

Mattia Binotto, jefe de equipo de la Scuderia Ferrari:

Si en 2020 no hubiera congelación, creo que la unidad de potencia sería lo primero que trataríamos de abordar durante la temporada“, admitió.

“Y, sin duda habríamos tenido una actualización en 2020 antes de llegar a 2021. Creo que la actualización habría sido al menos suficiente para no tener la peor unidad de potencia de la parrilla”, aseguró.

James Allison, director técnico de Mercedes

Para James Allison también son momentos estresantes y duros para el equipo, habiendo tan poco margen para el error de los motoristas.

“Aparte del hecho de la presión que tiene la división de unidades de potencia para encontrar más rendimiento en el motor y el intenso esfuerzo que hay detrás de ello, tuvieron que hacerlo ante un reglamento que permite menos oportunidad para los errores“, dijo sobre la congelación.

“En años anteriores había tres oportunidades repartidas durante el año en las que podía llegar una mejora del motor. Con cada nueva unidad de potencia podías tener un diseño diferente y, con suerte, añadir un rendimiento cada vez mayor con cada motor que sacaras a pista“.

“En 2021, solo se te permite una oportunidad de poner esa mejora de rendimiento sobre el asfalto. Por lo tanto, tienes que saber que debes poner todo lo posible en esa mejora y hacer que se mantenga, porque solo tienes esa única oportunidad”, concluyó Alison.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari