Hasta el cielo nuestro abrazo Niki – El eterno Ave Fenix cumpliría 71 el día de hoy y aqui un homenaje a su trayectoria en la Formula Uno.

El Ave Fénix de la Fórmula Uno: Andreas Nikolaus Lauda.

Niki nació el 22 de febrero de 1949 en Viena, Austria.

Una de las figuras más reconocidas en el mundo no solo del motor sino en general.

Es difícil encontrar a una persona que no sepa quién es Niki Lauda sin importar si le gusta el motorsport o no.

Una verdadera leyenda del automovilismo mundial y considerado uno de los mejores pilotos en la historia del serial.

Tres veces Campeón del Mundo en Fórmula Uno. En 1975 ganó su primer título con Ferrari.

Un año después el 1º de agosto de 1976 y corriendo el Gran Premio Germano, se accidento.

El accidente.

Sucedió en el circuito de Nurburgring, Alemania y resurgió de las cenizas de la Ferrari 312 T2 para volver a ganar dos veces más el Titulo en 1977 también con Ferrari y en 1984 con McLaren TAG Porsche.

Rodaba apenas la segunda vuelta del Gran Premio cuando perdió el control antes de Bergwerk en el trazado de Nurburgring en una de sus versiones más largas.

Su brutal accidente le provoco quemaduras muy fuertes e inhalación de gases tóxicos que le afectaron los pulmones.

A pesar de haber salido consiente del incidente, poco más tarde entro en coma, estando muy cerca de la muerte.

Seis semanas después el Ave Fénix resurgía y retomaba la pista en Monza.

Volvió para ganar el título dos veces más. Impensable.

Es el único piloto Campeón del Mundo con dos de las tres Escuderías más emblemáticas en la historia de la F1. Ferrari con 16 títulos de Constructores y McLaren con 8.

Debuto en la máxima categoría en 1971 en el Gran Premio de casa en Austria con el STP March Racing Team con chasis March 711 propulsado por Ford-Cosworth.

Su primer triunfo – de 25 en total – llego en 1974 corriendo en el Gran Premio de España en el Circuito del Jarama con la Ferrari 312 B3.

Su última participación en la pista manejando un F1 fue en el Gran Premio de Australia en 1985 en el McLaren MP4 2B.

Hasta el cielo nuestro abrazo Niki - El eterno Ave Fenix cumpliría 71 el día de hoy

Corrió para los equipos:

March

BRM

Brabham

Ferrari

McLaren

Su palmarés completo:

Triunfos:                                                                            25

Pódiums:                                                                           54

Posiciones de Privilegio (Pole Positions):                    24

Vueltas más rápidas:                                                       24

Grandes Premios disputados:                                       171

Puntos en F1:                                                                    420.50

Vueltas lideradas:                                                            1,593

Vueltas recorridas:                                                          8,218

Kilómetros recorridos:                                                    37,521

Posteriormente a su retiro de las pistas, Lauda se involucró en diferentes roles dentro de la máxima categoría y en los negocios personales dentro de la aviación con gran éxito.

Ocupo la posición de Consultor de Ferrari en 1993.

Hasta el cielo nuestro abrazo Niki - El eterno Ave Fenix cumpliría 71 el día de hoy

Fue Director (Team Principal) del equipo Jaguar Racing en el 2001.

Niki Lauda fue Presidente – No ejecutivo de la firma Alemana Mercedes AMG Petronas desde el 2012 y obtuvo cuatro títulos Mundiales de Constructores bajo esa figura.

Niki fue también co-propietario del equipo de Brakley.

Nadie más podía presumir todos estos logros en el Gran Circo. Solo Lauda.

Falleció el 20 de Mayo del 2019 en Suiza.

Hoy rindo este breve homenaje con su infografía Graining y parte de su historia a su paso por las pistas y por haber tocado de varias formas mi vida y mi pasión personal por la Fórmula Uno el día que cumpliría 71.

Hasta el cielo nuestro abrazo Niki – El eterno Ave Fenix cumpliría 71 el día de hoy. Te extrañamos.

Infografía: Omar Álvarez / @omarketingf1 con imágenes de motorsport y @omarketingf1

Fotos: Omar Alvarez / @omarketingf1