En el tercer día de pretemporada en Barcelona, la Scuderia Ferrari tuvo un imprevisto en la sesión matutina que les obligó a posponer su trabajo hasta la tarde. 

Con Sebastian Vettel a los mandos, la Ferrari SF1000 se detendría en la curva 12 por problemas mecánicos. Había alcanzado a dar 40 vueltas antes del percance, mientras que Ferrari se veía obligado a dejar el trabajo de la sesión matinal para cambiar el motor.

Más tarde, con un motor nuevo, Vettel pudo completar satisfactoriamente el tercer día de actividades y la primer semana de pretemporada haciendo stints con neumáticos Medios C3 y con Duros de compuesto C2.

No mejoraría su mejor tiempo del día que fue de 1:18.384, logrado antes de que aparecieran los problemas de motor en la mañana, pero si pudo completar un total de 100 vueltas en un día que al final dejo enseñanzas para los italianos.

En esta primer semana, la Scuderia Ferrari ha completado con Sebastian Vettel y Charles Leclerc un total de 354 vueltas, recorriendo también un total de 1,648 kilómetros.

Mejores resultados de Vettel 

Posición final: 14º

Mejor vuelta: 1:18.154 (Día 2, con neumáticos Blandos C4)

Número de vueltas: 173

Mejores resultados de Leclerc

Posición final: 16º

Mejor vuelta: 1:18.289 (Día 1, con neumáticos Medios C3)

Número de vueltas: 181

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari

Binotto hizo un balance de lo que fue la primer semana de pretemporada para el equipo de Maranello.

“Adoptamos un enfoque radicalmente diferente para esta primera prueba de pretemporada en comparación con el año pasado. Hasta ahora, nos hemos concentrado en evaluar cada aspecto del potencial del automóvil, ejecutando varias configuraciones diferentes, tanto aerodinámicas como mecánicas, para reunir la mayor cantidad de datos posible”.

“Ahora iremos a casa y lo analizaremos todo. Comparándolo con el que se reunió en las simulaciones que ejecutamos en la computadora y en el simulador real que tenemos en Maranello”.

Sobre lo que esperan para la próxima semana, Binotto añadió:

“En la prueba de la próxima semana, comenzaremos a investigar el lado del rendimiento, trabajando en la configuración y avanzando con las pruebas habituales en la calificación y el ajuste de la carrera para estar bien preparados para la ronda de apertura en Australia”.

La segunda parte de la pretemporada se reanudará hasta el miércoles 26 de febrero, dónde Ferrari seguirá probando y explorando más sobre su nuevo monoplaza.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Scuderia Ferrari Media