A menos de dos semanas para el inicio de la pretemporada, el fundador de la escudería americana analiza el rendimiento de sus monoplazas en 2017 y, hace un pronóstico, o más bien, un análisis de las necesidades de su escudería para el curso entrante, haciendo énfasis en la confianza que tienen en el motor de Ferrari.

El norteamericano, consciente de la obvia mejoría que presentará el tren central de la parrilla, ha instado a los integrantes de su escudería a maximizar el desarrollo tecnológico, poniéndose como objetivo tener un papel protagonista dentro del tren central de la categoría reina.

“Parece que todos mejorarán, hablé con Guenther en México y dejamos claro en qué dirección iríamos y qué objetivos tendríamos. Usamos muchos componentes de Ferrari, así que lo usaremos de línea de base. El objetivo es estar a medio segundo de la escudería italiana”.

El magnate estadounidense ha remarcado la fiabilidad de los italianos, comparándola con otros motorizadores: “Ferrari exprime al máximo el paquete que presenta, así que no creo que haya grandes diferencias entre los diversos motorizadores, tienen un rendimiento similar. Desde el punto de vista de la fiabilidad, los Ferrari son excelentes”

Uno de los puntos clave de la temporada según Hass son los neumáticos Pirelli, sobre los cuales confía en que puedan resolver ciertos problemas de 2017, convirtiéndose en determinantes para el curso entrante, algo a lo que se ha referido también:

Para mejorar debemos resolver ciertos problemas técnicos, y los neumáticos son uno de ellos, sobre todo en cuanto a temperatura se refiere, algo que sin duda influye en el comportamiento aerodinámico y en la resistencia del coche”.

Será interesante ver la evolución de Hass, el cual empezó con buenos números la temporada 2017, pero que poco a poco vieron reducidas sus opciones de pelea, con actuaciones muy discretas tanto en clasificación como en carrera.