El fabricante de neumáticos surcoreano Hankook ganó la licitación para suministrar los neumáticos para los chasis del Gen3 de Fórmula E. Este resultado se ha logrado en competencia con el proveedor histórico Michelin. Por esta razón, Hankook equipará a la Formula E a partir de la novena temporada.

Hankook por Michelin

La empresa francesa ha sido hasta la fecha, la única en proveer los neumáticos desde el mismo nacimiento de la categoría. La relación entre la Fórmula E y Michelin nació en marzo de 2013, cuando esta última ingresó como socio. Entre los avances tecnológicos se vio la incorporación de MICHELIN Pilot Sport EV, el primer neumático de 18 pulgadas pensado tanto para piso seco como mojado. Para batir a Bibendum, Hankook ofreció cauchos a medida para FE que se utilizarán tanto en condiciones húmedas como secas, y contendrá material de origen biológico y caucho sostenible.

La licitación

Esta licitación para el GEN 3 abría las oportunidades para que las empresas pujen, con sus mejores productos, en tres campos. El de las baterías, que fue reconquistado por Williams Advanced Engineering; el del chasis con el tren delantero, que sigue en el reino de Spark Racing Technology; y el de los neumáticos, con el cambio fue de Michelin por la surcoreana Hankook. En un principio, los ganadores tendrán la exclusividad por tres temporadas, la novena (2022/23), decima (2023/24) y undécima (2024/25).

Un comunicado de la FIA dice que “el proceso de licitación para seleccionar proveedores de chasis, batería y neumáticos superó todas las expectativas y las presentaciones se compararon en relación con su cumplimiento de los requisitos técnicos, ambientales, comerciales y financieros”.

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Hankook en Europa

La participación de Hankook en el deporte de motor de más alto perfil hasta la fecha se ha convertido en el proveedor exclusivo del DTM desde 2011, y agregó la Serie W a su repertorio en 2019. El desafío de la Fórmula E será el primero para la marca coreana en lo que respecta a calzado para todo tipo de clima sumado a las exigencias de la reacción y frenado de un vehículo eléctrico.

Soo II Lee, presidente y director de Hankook Tire & Technology:

“Todos nuestros empleados en todo el mundo están muy orgullosos de que Hankook haya sido seleccionado por la FIA después del proceso de licitación y la aprobación del Consejo Mundial de Deportes Motorizados de la FIA como el futuro socio de tecnología y neumáticos para el Campeonato FIA Fórmula E”, explicó.

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“Nuestra empresa coincide con el movimiento de Fórmula E hacia un crecimiento sostenible y estamos entusiasmados de ser parte de este viaje como su socio Gen3. Es impresionante cómo la FIA y los Campeonatos FIA Fórmula E abordan el cambio climático y la contaminación del aire en nuestros entornos urbanos al promover la adopción de vehículos eléctricos a través de esta serie de carreras y llamar la atención de una amplia audiencia global“, agregó.

El GEN 3 ya esta comenzando su gestación que verá la luz en un poco más de dos años. Hankook se ha convertido en el tercer pilar en el continuo crecimiento de la serie de monoplazas eléctricos que ha conquistado las más diversas calles de las capitales.

 

Imágenes: Hankook tires – PR newswire – W series – eifenpresse.de