En estos E-Briefs recorreremos tres novedades eléctricas en el mundo de las carreras. Primeramente, DS se ha comprometido con la Fórmula E para desarrollar el GEN3. En segundo lugar, la cuenta atrás para que Extreme E de inicio a su primera temporada. Por último, NIO 333 ha confirmado a Adam Carroll como su piloto de reserva. Vamos a por los detalles.

DS Automobiles se compromete con la era GEN3 del Campeonato Mundial de Fórmula E

La temporada 9 en la Fórmula E marcará el inicio del GEN3 y DS Automobiles es la segunda marca detrás de Mahindra que se ha comprometido con este desarrollo. La historia de DS Automobiles, el único fabricante francés en la parrilla de Fórmula E, se remonta a su ingreso en la temporada 2. Sin embargo, el despegue se da a partir de la temporada 5 al asociarse con el equipo de carreras chino TECHEETAH. Juntos, DS y TECHEETAH, se han convertido en una fuerza formidable, con dos Campeonatos de Equipos y Pilotos sumados a su palmarés, además de siete carreras ganadas y 15 podios hasta la fecha.

La Fórmula E permite a DS Automobiles promover su estrategia de electrificación. De esta manera, la serie mundial contribuye a que DS se convierta en el fabricante de automóviles con las emisiones medias de CO2 más bajas de Europa en 2020. El trabajo que la Fórmula E y la FIA han realizado para dar forma a la era Gen3 se centra en ofrecer una nueva generación de progreso. El Gen3 traerá beneficios de rendimiento y eficiencia, incluidos:

  • coches más potentes y livianos.
  • carga más rápida.
  • controles de costes.

Todo lo mencionado se orienta a mantener las carreras competitivas e impredecibles por las que la Fórmula E se ha hecho conocida.

Jamie Reigle, director ejecutivo de Fórmula E:

DS Automobiles fue uno de los primeros fabricantes en unirse a la Fórmula E. Estoy encantado de que los únicos dos campeones consecutivos se han asegurado un lugar en la parrilla para la temporada 9. Esto reafirma la posición de la Fórmula E como un campo de pruebas de tecnología y una plataforma de marketing para los principales fabricantes de automóviles del mundo”.

La temporada 7 en Diriyah, Arabia Saudita, dará inicio el 26 y 27 de febrero con dos carreras nocturnas.

T-minus 50: la cuenta atrás de Extreme E

El primer fin de semana de carreras de Extreme E está a sólo 50 días. Con diez equipos inscriptos y una alineación legendaria de pilotos campeones, la serie se está preparando para un fin de semana épico de acción en Arabia Saudita los días 3-4 de abril.

Extreme E tiene un propósito más amplio que cada carrera específica: resaltar la emergencia climática que afecta a todos en todo el mundo. A través del automovilismo, la serie presentará SUV eléctricos que compiten en algunos de los rincones más remotos del planeta que han sido dañados por el cambio climático.

Cada destino ha sido elegido teniendo en cuenta una cuestión medioambiental diferente:

  • el Desert X Prix – Arabia Saudita – destacará la desertificación.
  • el Ocean X Prix – Senegal – el aumento del nivel del mar.
  • el Arctic X Prix – Groenlandia – el deshielo de la capa de hielo.
  • el Amazon X Prix – Brasil – la deforestación.
  • el Glaciar X Prix – Argentina – la recesión glacial de la Patagonia.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E:

“¡Vaya, sólo quedan 50 días para nuestro primer fin de semana de carreras! Encantado y orgulloso de haber llegado a este punto a pesar de todo lo que ha sucedido en el último año”.

Jamie Chadwick, piloto de Veloce Racing:

Estoy entrenando duro todos los días y hablando con Stéphane [Sarrazin], está claro que ambos estamos completamente preparados mental y físicamente para comenzar la serie en Arabia Saudita y darlo todo”.

El siguiente hito clave es la inminente partida de la pieza central de la serie, el St. Helena. El buque transportará la carga del campeonato y zarpará desde Liverpool, Reino Unido, para su primer viaje a Arabia Saudita.

NIO333 confirma a Adam Carroll como piloto de reserva en la Fórmula E

Con este anuncio, NIO333 da la bienvenida a Adam Carroll nuevamente a la Fórmula E como piloto de reserva. Adam ha tenido su debut en la categoría eléctrica en el 2017 con el Equipo Panasonic Jaguar y, tras una sola temporada, ha vuelto a las carreras de coches deportivos en el Ferrari Challenge Europe 2019 y competirá con un McLaren 570S GT4 en la serie 2021 GT Cup (clase GTH) con el Greystone GT Team con sede en Silverstone en su primera temporada en las carreras de circuitos.

Para sus deberes con NIO 333, Adam se ha estado poniendo al día con la pista de carreras de Fórmula E de Arabia Saudita en el simulador DIL del equipo en su base europea en Oxfordshire, Reino Unido.

Adam Carroll, piloto de reserva del equipo NIO 333 FE:

“Me encuentro muy feliz de unirme al equipo NIO 333 FE como piloto de reserva. La Fórmula E es un campeonato fascinante en el que trabajar; es de un nivel extremadamente alto y técnicamente complejo. Ha sido interesante ver cómo se han desarrollado los coches y los sistemas desde que corrí con la serie en 2017 y el equipo NIO 333 se está preparando mucho para la próxima temporada. Espero con ansias el desafío que tenemos por delante”.

Christian Silk, director del equipo NIO 333 FE:

Adam no sólo es un piloto de carreras con mucho talento, sino que también es un buen amigo del equipo. El papel de piloto de reserva es obviamente muy importante para nosotros y estoy muy agradecido de que tengamos un par de manos tan seguras en esta posición clave”.

 

Imagen: ABB FIA Fórmula E